ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: I. FORO: DILEMA 1, CLARIFICACION DE VALORES


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, en el consenso del equipo? Sustente su respuesta.

que se organicen en la cooperativa son los que orientan las actividades de esta y el apoyo constituye el aspecto fundamental ya que cuando todo esta planeado estratégicamente y es desarrollado siguiendo un plan el apoyo de cada uno de los miembros es lo que dinamiza el éxito de la actividad cooperativa.

1. ¿Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa? Descríbalas.

El hombre cooperativo se debe determinar por tener bien arraigados los valores individuales ósea debe ser Honesto, Transparente, Responsable y sensible por los demás.

2. ¿Qué relaciones existen entre cada uno de los valores individuales, con los valores de la ética colectiva dentro de la gestión de la cooperativa? Sustente la respuesta.

Los valores individuales y los valores de ética cooperativa tienen relación en que se entrelazan para conseguir satisfacer las necesidades y el bien común en una cooperativa, es decir: los valores individuales buscan que la persona sea libre, consciente y responsable y así generar una conciencia moral y por otro lado los

Al proceso estratégico de le dio un valor de 26,67%. Se le dio un valor intermedio ya que el valor del

principio operativo es de 25,33% y del principio de apoyo es de 31,33%. Considerando que el principio estratégico representa más importancia de acción que el principio operativo ya que la estrategia y los planes

valores de ética colectiva (Igualdad, Equidad, Solidaridad, Ayuda mutua y Responsabilidad) buscan que los asociados tengan un consenso libre y responsable y así generar una cultura cooperativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com