ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: FORO UNIDAD 1


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 6

“EL CACHARRITO DE PAPA”

La empresa “El Cacharrito De Papá” se dedica a la compra y venta de autos y busca una persona para ser líder del grupo de soporte técnico de computadores. Como el gerente está fuera del país él ha dejado la siguiente información para que usted de respuesta a los inconvenientes expuestos aquí, en caso de hacerlo de manera correcta sea usted el elegido como líder del equipo.

Carta Del Gerente:

“Buen día, en uno de ustedes espero encontrar el líder de soporte que requiero para dar solución a varios de los problemas de red y equipos que se presentan en mi empresa como son:

 Algunas partes de los computadores no prenden

 Ya no existe una red para imprimir ni compartir archivos

 Los computadores ya no ingresan a internet

 De un momento a otro se empezaron a abrir páginas web con contenido malicioso y sexual

Para conocer su capacidad de análisis y decisión, requiero que describa el paso a paso De cómo resolvería cada uno de los problemas que se presentan en mi empresa e indique La razón por la cual los procedimientos mencionados son los correcto.

Buenas Noches espero señor gerente cumplir con sus expectativas

SOLUCION

Algunas partes de los computadores no prenden

 Algún cable mal conectado

 Verifique el cable de alimentación de Corriente Alterna constatando que estén encendidos el CPU y el monitor.

 Pruebe si hay flujo de corriente con un probador o un multímetro.

 Puede que sea por culpa de algunos drivers

 Revise que la tarjeta de video este bien conectada al conector.

 Pruebe la pila del BIOS y si es del caso reemplácela.

 Destape el CPU y resetee el BIOS del equipo podría estar mal ajustado y no enviar video.

 Limpie pines de las memorias e ínstatelas y prenda el computador. (Recomendado “Limpiador SQ antiestático”).

 Pruebe el CPU con otras memorias que funcionen bien. Si no funcionan lo más probable es que este dañado el chip de video de la Tarjeta Madre así mismo pruebe sus memorias en otro equipo, si no envían video reemplácelas.

 Pruebe procesador y memorias en otra tarjeta madre compatible, si encienden entonces sabemos que la tarjeta madre anterior esta defectuosa o tiene problemas en el BIOS.

 Mediante la Función o Tecla F8 (Opciones de avanzadas de Windows), verificamos las configuraciones y el sistema BIOS e Ingresar en la Opción de Arranque de MODO SEGURO y realizar una restauración del sistema.

 Si se logra entrar en Modo Seguro se puede utilizar la herramienta de Diagnostico para verificar si el Disco tiene errores en el sistema de Archivo, también se puede verificar Cualquier clase de Virus y otras clases de amenazas que puedan estar afectando las computadoras o sus partes, en este proceso se debe realizar el diagnostico paso a paso sobre cada uno de los componentes.

Ya no existe una red para imprimir ni compartir archivos

 Los computadores que hacen parte de la red deben estar conectados entre sí y configurados mediante los parámetros de TCP/IP. Si aún no se ha realizado este paso podemos seguir el siguiente tutorial de ayuda así:

 HTTP:/www.adslayuda… …des&file=4

 Compruebe que esté instalado tanto “El cliente para red de Microsoft”, como el servicio “Compartir archives e impresoras para redes Microsoft”.

 En Windows 2000 y Windows XP, buscamos conexión de área local, Clic derecho y propiedades para poderlos ver.

 Si no están presentes damos clic en agregar, Seleccionamos alguno de ellos y seguimos instrucciones para terminar de configurarlo

Además de esto también podemos Verificar que tengan acceso a Internet y el nombre que utilizan como grupo de trabajo Ejemplo: “Cacharrito” debe ser igual en todos los equipos.

 Abrir mis sitios de Red, verificar que sea visible.

Nota: Tener presente los Archivos, Carpetas y demás documentos que deseamos compartir a una sola Raíz o Computadora Principal

 •Verificar las Contraseñas y si es el caso hacer los cambios necesarios en las consolas de administración de Microsoft (MMC).

 •Configurar la Impresora en Todos los equipos tomando como base la IP del equipo donde este instalada la impresora, revisar todos los parámetros y su estado en conexión en Red.

 •Activar la actualización automática de cada equipo para una mayor seguridad y confiabilidad.

 •Mantener la seguridad de la red y aumentar la seguridad física de los activos del hardware instalando y actualizando los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com