ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Unidad 1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DÍA DE TRABAJO DE UN DIRECTIVO

La Institución educativa miguel pinedo barros, es una institución que aloja a 1200 estudiantes repartidos en sus tres jornadas, mañana, y tarde.

El directivo o rector es Edison torres, es un rector que su labor es dirigir, administrar al personal docente y administrativo de la institución y planta física, cumplir con las normas del ministerio de educación y asignar las cargas académicas de los docentes.

En su día de trabajo se dirigió a sus estudiantes a las 6: 00am, para hablarles sobre las responsabilidades de asistir a clases y usar el uniforme estudiantil y compromiso de acatar el manual de convivencia, después de dirigirse a los estudiantes y enviarlos a sus respectivos salones.

El coordinador académico le comento que se les había realizado una examen para los alumnos aspirantes que van aprestar el servicio militar, luego el rector se dirige a todos los salones para garantizar que los estudiantes tengan la debida información.

Después de estar seguro que los estudiantes recibieron la información se reunión con los profesores, para delega la funciones que les correspondía por ese día.

Después de tener la reunión con los profesores, salió a verificar que los computadores que el gobierno quedo donarle estuvieran llegando en buen estado.

El día de labor de este directivo, es una tarea muy apurada, ya que sobre el recae toda la responsabilidad de esta institución. Que es el que se encarga de administrar y dirigir a toda la institución, además debe estar al pendiente que si los docente cumplen con su horario y actividades, que si los estudiantes están bien académicamente, si están asistiendo en clase como corresponde, si portan el uniforme adecuadamente.

Un buen rector es una persona con sentido de pertenecía, una persona capaz de responder por todo los compromisos que trae la institución que este a su cargo,

Es una persona que esté debidamente preparada para dirigir, administrar la situación que enfrente día a día.

La enseñanza que me ha dejado este día de trabajo con el rector de la institución miguel pinedo barros, es que para desempeñar este cargo hay que tener mucho sentido de pertenecía y sobre todo mucha dedicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com