ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: ¿Qué Cualidades Debe Poseer Un líder Social?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo identifica usted, el éxito del emprendimiento social y solidario?

Lo puedo identificar en esta cooperativa por medio de oportunidades de desarrollo y cambio, cuando se reconoce una parte de la sociedad está estancada, no está funcionando y resuelve el problema cambiando el sistema, difundiendo la solución y persuadiendo a la sociedad de tomar nuevos rumbos.

El éxito que de esta organización principalmente se evidencia en el compromiso, entrega por cada uno de sus asociados y el más importante sentido de pertenencia.

¿Cuál fue la acción emprendedora que realizo la cooperativa recuperar?

La acción emprendedora de la Cooperativa Recuperar fue la organización, la realización de ideas y la viabilidad del proyecto para el desarrollo de una comunidad con el fin de aprovechar lo que ellos sabían, ósea el reciclaje y algunos otros servicios y por medio de apoyo económico local constituir una empresa, logrando así un beneficio para dicha comunidad y para el gobierno local ya que además de que se mejoró la forma de vivir de los asociados y de los clientes.

¿Cuál fue la idea principal que motivo a la creación de esta cooperativa?

La idea principal era el mejoramiento de las condiciones ambientales de ese sector y a su vez un beneficio para la comunidad y también para la ciudad de Medellín , también atraer asociados a la cooperativa para así dar un buen servicio a los clientes dependiendo de la tarea que se esté realizando.

¿De acuerdo con el video defina cuál es el perfil del emprendedor social?

El perfil que se busca en esta cooperativa es que el asociado tenga un buen nivel de responsabilidad, de cuidado con el ambiente de cultura para así poder enseñarles a las nuevas generaciones un nivel de educación adecuado para cuidar el ambiente en el que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com