ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cualidades que debo poseer como un buen líder


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Las cualidades que debo poseer como un buen líder

Para poder describir que cualidades poseo como líder; debo primero que todo definir lo que se entiende como liderazgo. Podemos indicar que es la capacidad que tienen el seres humanos de influir y proyectar las ideas que tiene, donde con su capacidad, coordina, toma la iniciativa de gestionar, convocar, motivar y evaluar a otros haciendo que estos le respondan con entusiasmo para poder lograr las metas y los objetivos que se ha trazado en su trabajo o en algún grupo que representa.

Les diré que entiendo que tengo la mayoría de las características que he mencionado en la definición. Además he podido trabajar en grupos donde me he capacitado como una líder por ser organizada, decidida, confiada, comunicativa, y sentir la satisfacción que se me ha respetado las decisiones que he tomado para que se trabaje tranquilamente. Es algo que no se puede explicar. El poder tener convicción de lo que digo y que se pueda crear las ideas que con habilidad y entusiasmo proyectas. El ser objetivo y que tu positivismo sea uno de entusiasmo te da la energía para seguir entusiasmando a los demás. De todas las cualidades la mas que me gusta es la de poder comunicar lo que quiero que se logre.

Hoy día me he dado cuenta que es cierto la frase “de que el líder nace y se hace”

Poder poseer entusiasmo es algo satisfactorio para mí como persona ya que se lo puedo proyectar a otros. Donde mi capacidad de crear ideas me ayuda a desarrollar a otros líderes y que esos tengan confianza en ellos como personas y que juntos podemos ser exitosos.

El poder organizar y tener la capacidad de evaluar cada oportunidad que se nos presente nos ayuda a poder tomar las decisiones correctas. Si hubiera algún conflicto el cual nos requiera usar un poco de carácter estamos preparados sabiamente para usar el lenguaje correcto sin tener que ofender ni maltratar a ninguna persona.

Soy humilde, sencilla, alegre, buena amiga, consejera y servicial. Todo esto me llena de alegría porque le podemos proyectar seguridad a otros además de todas las cualidades anteriormente mencionadas.

Podemos concluir diciendo que un líder satisfecho ayuda a su equipo a tener una gran confianza y que puedan tener la mejor disposición de capacitar a otros líderes para que nuestro país sea uno de gran provecho. Con la ayuda y la voluntad de Dios lograre ser una gran líder que con satisfacción enseñare a otros a desarrollarse donde un buen líder que nació hace que lo sigan y los hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com