ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 características que deben poseer los líderes de un equipo.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Alejandra Córdova Carmona

Nombre del curso:

Dirección y Estilos de Liderazgo

Nombre del profesor:

Ingrid Rivas López

Módulo:

1 y 2

Actividad:

Angélica Ruiz Valenzuela

Fecha: 20 de Octubre de 2016

Bibliografía:

10 Características de un buen líder 2016 tomado de: http://renegocios.com/2011/05/13/10-caracteristicas-de-un-buen-lider/

                10 características que deben poseer los líderes de un equipo.

1. Comunicación: debe saber expresar sus ideas a los demás y tener la capacidad de aceptar la retroalimentación que los miembros tengan.

2. Disponibilidad: tener la capacidad de reconocer necesidades y poder responder a ellas lo más rápido posible.

3. Accesibilidad: es accesible y mantiene una política de puertas abiertas buscando incentivar la comunicación con sus subordinados, crea un ambiente donde la apertura y la honestidad surgen naturalmente  sin reproches.

4. Uso apropiado de la autoridad: no utliza su posición para divertirse, abusar o querer dominar a los demás, saber utlizar su rol con inteligencia y a como las oportunidades y circunstancias se vayan presentando.

5. Confidencialidad: generar un ambiente de confianza entre él y los miembros de su equipo, así como cuidar la información que se le proporciona y utilizarla con cautela manteniendo la privacidad de los demás.

6. Auto-motivación y Desarrollo: aplican la utilización de metas para motivarse a sí mismos y a los miembros de su equipo. Buscar desarrollarse y tener crecimiento para poder compartirlo con los miembros del resto del equipo y seguir mejorando con el paso del tiempo.

7. Apoyo: Reconocen la importancia de estimular e inspirar confianza y también reconocen los méritos de un trabajo bien hecho.

8. Mantener la motivación y el espíritu de equipo: proporciona incentivos y motivadores para mejorar el rendimiento de los empleados y retarlos a lograr una mejor calidad en su trabajo.

9. Comuniación clara: comunicar de manera clara los objetivos y procedimientos para poder realizar una tarea, estableciendo metas alcanzables y resultados medibles.

10. Entendiendo las dinámicas de grupo: lidera sin causar conflictos o minimizar problemas potenciales. Busca balancear las fortalezas y debilidades del grupo para lograr óptimos resultados.

Manera de Evaluar

Hacer una evaluación que destaque las competencias que debe tener un líder. Para poder seleccionar a dicha persona, se debe de escoger un perfil que tenga las características que se mencionan en la parte superior de este documento y posteriormente la persona llevaría acabo un entrenamiento que permita observar si esa persona tiene las características necesarias de un líder para llegar al objetivo deseado. Si cumple con los requisitos mencionados, se contrataría a dicha persona y en caso de que no ser así, se le dará retroalimentación a la persona y ver de que manera se pueden reforzar aquellas habilidades que le hagan falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (209.4 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com