ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOLECCION Y ALMACENAMIENTO DE ENVASES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  2.346 Palabras (10 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSO

“CULTURA

AMBIENTAL”

MUESTRA:

RECICLADO

TEMA:

RECOLECCION Y ALMACENAMIENTO DE ENVASES.

DELIMITACIÓN DEL TEMA:

Recolección y almacenamiento de envases PET EN LA ESCUELA PREPARATORIA No.3

OBJETIVO GENERAL:

.Crear información y concientización básica sobre los problemas de contaminación y sus consecuencias. En el presente proyecto se pretende que niveles básicos (escuelas primarias y secundarias) adquieran dicho objetivo y piensen en la limpia de basura inorgánica como el plástico con ayuda de los propios alumnos, los cuales colectaran los envases en toda la institución; Posteriormente estos serán vendidos en la empresa-----,el ingreso obtenido servirá para apoyo de otros proyectos que necesitan fondo económico todo para mejoras de la preparatoria N°3.

También como uno de los objetivos primordiales es crear una conciencia adecuada de los problemas dados por la contaminación ocasionada por los plásticos PET en las aéreas de recreación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.-Evitar que plásticos continúen contaminando la vía pública, los patios escolares y lugares de recreación dentro de la institución.

2.- Mantener limpio (libre de plásticos) los lugares involucrados en el proyecto.

3.- Obtener beneficio económico, para la administración de la misma institución, para su beneficio.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MARZO 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

selección del tema X

Delimitación X

Inv. documental X X

Marco teórico X

Hipótesis X

Variables X

Form. De preg. X

Inv. De campo X

Recolecta de botellas X

Ordenación de datos. X X

Análisis, interpretación y cocclucion. X X X

Entrega de proyecto X

MARCO TEORICO:

La contaminación sigue siendo uno de los problemas ambientales y de salud más importantes en México. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, cuando las sociedades eran RURALES, la problemática ambiental se restringía a evitar los riesgos de la naturaleza. Con la evolución industrial se inicia un cambio sustancial en el tratamiento del ambiente, caracterizado por el aumento en la explotación de los recursos no renovables y la generación de residuos contaminantes de distinta naturaleza; todo ello aunado al incremento poblacional sostenido y al aumento de las necesidades humanas. Debido a esto, el hombre adquirió el poder de transformar, de innumerables maneras y a gran escala, todo lo que le rodea.

En este contexto, no es de extrañar que los problemas de contaminación sean más evidentes a partir de la era industrial, momento en el cual se comenzaron a generar grandes cantidades de desechos, a velocidades superiores a las que los ecosistemas son capaces de degradar. La actividad industrial ha traído como consecuencias graves problemas ambientales, que comprometen la salud de las personas y la permanencia de los ecosistemas. Siendo el hombre el principal modificador de su entorno, es necesario generar en él una actitud responsable respecto al tema de la contaminación. Esta conducta personal, comprometida con la salud ambiental, es de suma importancia y debe propiciarse en los alumnos de manera que pueda ser aplicada en su campo de trabajo a nivel profesional y en su vida cotidiana.

Como resultado de estos planteamientos, surge la necesidad de ofrecer el presente curso con el cual se pretende identificar las principales fuentes de contaminación, presentar los casos más importantes en nuestro país y proponer algunas medidas preventivas o mitigantes a los mismos, con el fin de generar una aspecto crítico, analítico y reflexivo dentro de la formación académica de cada uno de los estudiantes.

ANTECEDENTES

Introducción.

La palabra basura proviene del latín *versūra, derivado de verrĕre, que significa "barrer". Por esto se puede decir que el significado original fue "lo que se ha barrido".

La basura es todo aquello considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera sin valor, repugnante e indeseable por lo cual normalmente se le incinera o se le coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.

CLASIFICACION

Por su composición

• Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.

• Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

• Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

Por su origen social

• Basura doméstica. Es la generada en los hogares por las actividades propias de las personas en sus viviendas.

• Basura urbana. Es la correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, inmobiliario urbano inservible, etc.

• Basura industrial. Es la generada por las industrias como resultado de sus particulares procesos de producción.

• Basura espacial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com