ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envases de bebidas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

Siguiendo con lo que uno cree no sólo cambia la forma de enfocar embalaje, pero, si los resultados resultan eficaces, se puede obtener una cola de rivales que quieren imitarlo.

La mayoría de los envases de bebidas están diseñado para mantener el líquido y proporcionar un espacio para el logotipo, los ingredientes y las necesidades legales, pero rara vez ofrece una visión de la filosofía de las personas que conforman el producto.

Pero Innocent es diferente, y su aproximación al mercado de las bebidas ha acaparado la atención de los rivales y demostró que es posible incorporar un tono individual de la voz en el envase de algo tan sencillo como un batido o una botella de agua.

Los resultados no se miden sólo en términos económicos, también hay una dimensión social, y a través de su enfoque en productos naturales, Innocent se ha visto y su gama de productos alimentando la creciente conciencia del público acerca de la alimentación saludable y la bebida.

Desde el primer momento, cuando un trabajador con las habilidades de la computadora diseñó el envase en un pedazo de software de autoedición, los fundamentos de la apariencia del producto fueron creadas: la cara sonriente, conocida como "The Dude", junto con su halo era parte de la imagen del núcleo. "No fuimos a una agencia en 1999, lo diseñamos nosotros mismos. Pero unos años atrás, fuimos a Pearlfisher para un diseño de refresco” (Germain, n/a)

Habían tres conceptos principales que representaban a Innocent, y éstos tenían que ser incorporadas en el nuevo diseño: hecho en casa, un aspecto natural y un poco elegante. Además de esas disposiciones, cualquier agencia encargada del trabajo del diseño tenía que ser consciente de que el panorama en el mundo de las bebidas naturales habían cambiado. Cuando comenzó Innocent,los batidos eran prácticamente un concepto desconocido, ahora, eran un bien establecido producto atractivo para un mercado cada vez mayor.

"Realmente ha cambiado, y el asunto de jugo fresco en un supermercado se ha multiplicado de forma rapida -. Hay un montón de cosas recién exprimidas y batidos. La gente quiere comer sano, y empezamos a hacer batidos en el momento adecuado" ( Germain, n/a)

Pero querer ser exitoso no significa descuidar el mercado. Germain y sus colegas fueron claros acerca de mantener la bebida fuera del mismo luminoso amarillo y naranja de la industria de jugo fresco que tiene la competencia.

"Estamos lejos de ese extremo del mercado, puede ser que la competencia esta vendiendo algo que no deriva de la naturaleza. El diseño tenía que reflejar lo que no queriamos que fuse el envase: Artificial o de mala calidad "(Innocent,n/a)

La tarea de entrar y cumplir con ese desafío fue de Pearlfisher. Jonathan Ford, socio creativo en la consultoría de diseño, recuerda que el rango de Innocent se había expandido a vender agua jugosa y 'thickies' y también entrar en el mercado infantil, dejando la marca en peligro de sobresaturarse.

"Nuestro trabajo es ayudar a ordenar el product después de años de rapido crecimiento. Había empezado con un par de batidos, pero visualmente se estaba convirtiendo en un desastre y que queríamos tomar las cosas buenas que ellos mismos habían creado y hacer que se vea uniforme y hacerlo más deseable". (Ford,n/a)

Racionalización de la marca

Ese proceso se inició fuera de las pantallas de ordenador. El equipo de Pearlfisher se sento con cuadernos de dibujo en una sala con césped artificial en el suelo, las imágenes de la naturaleza en la pared y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com