ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ESTUDIO ENVASES


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

Guía Envases, Empaques y Embalajes

1. ¿ Qué es mercancía?

=logístico, mercantil y jurídico (explicarlo brevemente?

2. La finalidad de envases se debe para proteger, manipular y distribuir la gran diversidad de bienes de consumo y de uso.

3. Hay 3 tipos de envase Primario, Secundario y Terciario

4. Se manejan 4 pesos diferentes que son: Neto, Bruto, Letal y Tara. (explicarlo brevemente

5. La Carga se clasifica en Natural y Fisica, y a la vez se subdivide en Carga General, Carga Granel y Carga Especial.

6. La Carga General es aquella que por lo general no requiere de un manejo especial y son por ejemplo las Cargas Secas, Limpias, Unitizada, No Unitizada y Artículos Personales.

7. Las características de la mercancía a Granel, son mercancías que se maneja suelta embarcada en un contenedor y esta consignada a un solo destinatario, se maneja a grandes volúmenes sin envase y sin embalaje. Pueden ser solida, liquida o gaseosa. Se ahorra en el costo de manejo.

8. La Carga Especial es aquella que por su característica deberá recibir un trato especial. Se subclasifica en animales vivos, perecederos, carga humeda, frágil, delicada, sucia y peligrosa.

9. Los objetivos de los envases es contener y proteger, destacar el nombre o marca del producto; promocionar el producto en el punto de venta. Describir de manera clara y sencilla el uso o el consumo del mismo. Ofrecer un transporte fácil, seguro y eficaz.

10. Los envases ascépticos esterilizados y preesterilizados, tienen un tratamiento térmico, lo que produce una vida larga a temperatura ambiente, costo reducido por el tipo de material ejemplo tetra pack.

11. Las características de los envases ascépticos presentan barrera a la luz y aire, ofrecen larga vida, son ligeros y reciclables.

12. Las características del envase de metal es que son de alta resistencia, ofrecen mayor tiempo de vida y constan de cuerpo, tapa y fondo.. Son recipientes rigidos para contener productos líquidos y sólidos que pueden cerrarse herméticamente.

13.Los tipos de papel que existen son Kraft, Pergamino Vegetal, Glassine, Tissue y Encerados.

14. Los envases de plástico por las características físicas y químicas del envase, se han obtenido envases con propiedades en barreras, sellado y resistencia. Puede haber rigidos y flexibles.

15. Los envses de Vidrio presentan características como la transparencia del envase, barrera contra luz, es inerte, no tiene reacción química, no altera el olor ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com