ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERA POLITICARAL Y ACTORES -CULTU


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

UNIDAD 1. APROXIMACIONES CONCEPTUALES

ACTIVIDAD N° 2

JASBLEIDY CAROLINA PAVA VARGAS

CULTURA POLITICA

01/03/2014

90007A

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

PSICOLIGIA

2014

RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

INTRUDUCCION

Como pueblo, como sociedad, todos los ciudadanos adquirimos de una u otra forma una cultura compuesta por costumbres, tradiciones, creencias que compartimos a lo largo de nuestra historia. Así, día a día las personas, como ciudadanos vamos incorporando pautas culturales y un sentido de pertenencia a una comunidad, y en si a una sociedad.

La identidad, como se observara en esta contextualización tiene que ver con lo que compartimos, lo que guardamos en nuestra memoria y se comparte en comunidad. Transformándose con el tiempo y convirtiéndose en identidad como país, región o comunidad que paulatinamente va cambiando, se va construyendo con aportes de generación en generación, creando y reconociendo los deberes y derechos que se tienen como ciudadanos en comunidad.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. ¿DE QUE MANERA ESTAS IMÁGENES MUESTRAN LA CONSTRUCCION DE IDENTIDAD CULTURAL DE SU ENTORNO?

Estas imágenes muestran concretamente la construcción de identidad de mi entorno local en el lugar en que resido, “El Paujil, uno de los dieciséis municipios, ubicado en la zona norte del Departamento del Caquetá.

Notándose de manera explícita, que esta comunidad cumple con las exigencias propias, ya que esta municipalidad cuenta con su bandera muy importante identificando esta localidad, de igual manera su propio himno que identifica a sus colonos y las riquezas de fauna y flora.

Se tiene como insignia la hermosa ave llamada “El Paujil”, oriundo de esta comarca, representa la identidad cultural de este municipio, que desde hace mucho tiempo y a través de un proceso ha venido desarrollando la comunidad.

Estos símbolos han tomado un sentido común, que día a día mis conciudadanos han aprendido a identificarlos y compenetrarse con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com