ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES 100104 - TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

100104 – TECNICAS DE INVESTIGACION

PRESENTADO A:

IVAN MAURICIO MOYA

PRESENTADO POR:

JUAN JOSE SUAREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL

CEAD PASTO

AGOSTO 2013

1. Mapa conceptual curso

2. Definición de los siguientes términos:

 Investigación científica

La investigación científica o método científico está centrada en el paradigma positivista y el realismo crítico. El medio natural es la fuente de todo dato y el investigador es el instrumento de la investigación. Hace uso de métodos cuantitativos por medio de una medición penetrante y controlada, orientada a la comprobación de hechos, donde los resultados y los datos son sólidos y repetibles. Aquí la observación es objetiva, al margen de los datos (perspectiva desde afuera), particularista y asume una realidad estable.

El gran aporte de Galileo Galilei a la ciencia experimental radica en que fue capaz de combinar la lógica de observación de los fenómenos con dos métodos desarrollados en otras ramas del conocimiento formal: la hipótesis y la medida.

El método científico de Galileo parte de los siguientes elementos: Observación, Elaboración de una hipótesis explicativa, Deducción, Experimento o Verificación.

 Proyecto de investigación

Un proyecto de investigación es un procedimiento científico destinado a recabar información y formular hipótesis sobre un determinado fenómeno social o científico empleando las diferentes formas de investigación.

Se deben establecer los objetivos, es decir, estipular qué se pretende conocer con la investigación. Después se hace la formulación de la hipótesis como teoría a comprobarse durante el proyecto de investigación. El investigador debe incluir la justificación, que consiste en indicar las razones para el estudio del problema.

 Técnicas de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com