RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES
angela1cruz19 de Octubre de 2012
472 Palabras (2 Páginas)440 Visitas
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES
PRESENTADO POR
ANGELA PATRICIA CRUZ MORENO
90001B- 937
PRESENTADO A
MARIA LEONOR DELGADO
PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA B
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
AGOSTO 23 DE 2012
INTRODUCCION
En el presente trabajo encontraremos una breve descripción acerca de todos los componentes que tiene la unad para que los estudiantes puedan llevar a cabo estudios técnicos o profesionales a distancia que son brindados mediante el proyecto pedagógico unadista, a medida que se va conociendo su manejo y funcionamiento nos será posible a todos desarrollar un adecuado proceso de aprendizaje, un excelente rendimiento y desempeño en cada curso para así mismo obtener resultados satisfactorios.
OBJETIVOS
El presente trabajo tiene como objetivos:
Realizar una breve descripción acerca de las herramientas que se encuentran presentes en el aula virtual.
Indicar para que fueron diseñadas dichas herramientas.
Informar los resultados obtenidos en el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES
1. Nuestra universidad pensando en facilitar la realización de los estudios de educación superior creó un sistema de aprendizaje basado en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en donde el estudiante tiene un aprendizaje autónomo y es quien lleva su propio ritmo de aprendizaje, este sistema es el de la educación superior a distancia, creando así una plataforma virtual en donde el estudiante pudiera desarrollar todas las actividades educativas sin importar el sitio de residencia.
La plataforma virtual posee un gran número de herramientas que están a disposición del estudiante y que facilitan su aprendizaje, entre ellas encontramos:
Correo interno: es utilizado como un medio de comunicación entre tutores y estudiantes en donde se podrán realizar preguntas acerca del curso virtual.
Participantes: nos permite conocer nuestros compañeros de curso y tutor.
Calificaciones: nos informa de las calificaciones que se obtienen a lo largo del curso.
E bibliounad: nos muestra los diferentes enlaces para ampliar consultas e investigaciones.
Noticias del aula: Informa acerca de novedades en el curso.
Foro general: se utiliza para realizar preguntas generales de la plataforma.
Agenda del aula: muestra las fechas programadas para la presentación de los trabajos del curso.
Portafolio del grupo: se utiliza para la realización de los trabajos colaborativos
Material didáctico: material de apoyo para la realización de trabajos.
Contenido para descargar: material principal para elaboración de trabajos.
Reglamento general estudiantil: donde nos indican cuales son nuestros derechos y deberes como estudiantes y también los que tienen los tutores
sitio de apoyo virtual: encontramos enlaces virtuales que sirve de apoyo para la realización de trabajos.
En adelante ya aparecen las actividades que debemos realizar como quizes y trabajos colaborativos del curso.
2. Resultados obtenidos en el cuestionario Honey- Alonso de
...