ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECORRIDO EN RIO PIEDRAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

RECINTO DE RÍO PIEDRAS

FACULTAD DE ESTUDIOS GENERALES

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

HUMA 3113

PROFª YOLANDA IZQUIERDO

Keyshla M. Rivera Hernández

801-15-6995

EJERCICIO PARA ENTREGAR  (valor: 50 puntos)

(maquinescrito)

Fecha de entrega: miércoles 9 de septiembre de 2015

  1. Describa la ciudad de Río Piedras brevemente, a partir de sus elementos sobresalientes y la diversidad de usos que provee.

Puedo describir a Río Piedras como una ciudad llena de estructuras de todas clases.  Tiene elementos sobresalientes tan antiguos como tan recientes. La ciudad es una muy ruidosa ya sea por los tapones o por la población.  Existe todo tipo de personas desde delincuentes hasta trabajadores honestos.  En realidad, no se necesita salir de ella porque provee todo lo necesario que cualquier ser humano necesitaría.

  1. Describa al menos cinco tipologías arquitectónicas en la ciudad.
  1. Islámico-Español: la Torre Franklin D. Roosevelt (1937-1939) tiene fachada  en forma de almenar.
  2. Moderno: edificio de Educación Eugenio M. de Hostos (1976) torres en las escaleras y el gran vestíbulo.
  3. Criollo y Neoclásico: la Glorieta Veve (1927) tiene una estructura octagonal abierta con columnas toscanas y enrejado de madera y jardineras.
  4. Románico: la Armería, ahora oficina de Sistemas de Información (1938) la puerta abocinada, almenas, arquillos ciegos, torre y patio interior.
  5. Renacimiento español: la antigua biblioteca, ahora oficina del registrador (1935) Tiene fachada con arcos en el primer nivel y ventanas rectangulares en el segundo.
  1. Describa el plano urbano de la ciudad.

El plano de la ciudad de Rio Piedras es uno muy completo tiene para todo y de todo.  Es muy complejo entenderlo y comparo sus calles con las de San Juan porque son pequeños callejones y edificios históricos. Así que el plano Urbano nos puede dirigir hacia donde deseamos ir.

  1. Comente su experiencia al recorrer la ciudad como estudiante universitario.

Para mí fue una experiencia totalmente nueva y diferente.  Nunca había ido a Río Piedras ni siquiera sabía que era al lado de la mi Universidad.  A pesar de que hay malos olores, estructuras rotas y delincuencia el casco es sin duda alguna un excelente lugar para visitar  contemplar el arte.  El arte y la historia se llevan de la mano y percibí me rodeaba de ella y no solo en las paredes pintadas sino en los edificios.  Como estudiante universitaria ahora entiendo la importancia de detenerse y observar lo que me rodea.  La universidad no solo es quedarte sentado en un salón, hay que explorar y conectarnos con el mundo allá afuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com