ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES E IDENTIDAD DIGITAL


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar a introducir nuestro trabajo, debemos saber que vivimos en un mundo donde el internet ha adquirido un protagonismo indiscutible y nuestra participación cada vez es mayor  lo que conlleva la creación de una huella digital que va creciendo cada vez más tanto de manera negativa como positiva.

Podemos mencionar abarcando por completo, el desarrollo de algunas de las redes sociales más utilizadas en la actualidad:

  1. WhatsApp: Sin duda una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, esto porque permite enviar y recibir mensajes sin ningún costo, está disponible para casi toda la telefonía android y además se pueden crear grupos enviar audios e imágenes ilimitadas a todos sus contactos.
  2. Facebook: La red más popular actualmente que nos permite una comunicación fluida entre personas reales, a nivel de amistad o anivel empresarial.
  3. YouTube: Catalogado como un portal que permite a los usuarios  subir y ver videos en línea, no tiene costo alguno.
  4. Instagram: Esta aplicación es gratuita, que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales.
  5. Snapchat: Una  de las más recientes, se trata de un tema de entretenimiento (bromas) en la cual se sube el archivo y unos minutos después desaparece.

En la formulación de este trabajo podemos descubrir como las redes son estructuras sociales formadas básicamente por personas relacionadas a través de vínculos, y como estas influyen en la educación, a nivel personal y profesional, catalogada con una nueva tendencia llamada identidad digital.

Haciendo mención a la misma la podríamos definir como el conjunto de características que nos identifican dentro de una red , tanto que atreves de ella nos pueden conocer igual o más que en la vida real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com