ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDUCCION DE CARGAS CONTAMINANTES


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

REDUCCION DE CARGAS CONTAMINANTES.

Como parte de las actividades de gestión orientadas a la prevención, reducción y control de la contaminación. La CAM diseña y propone un procedimiento de trabajo, orientado a la realización de una evaluación aproximada de la carga contaminante que aportan las principales fuentes de contaminación a los ríos del Huila; con el propósito fundamental de diagnosticar el estado actual de la problemática nacional, haciendo énfasis en aquellas zonas que constituyen objetivos de interés ambiental, atendiendo a sus características socioeconómicas y ambientales.

La ejecución de este proyecto esta dirigida a la colaboración de cada una de las personas del departamento en lo cual este proyecto ha demarcado una discriminación en cargas contaminantes así: domestica, industrial, agrícola (cafeteros) y piscícola.

Donde cada cual tiene una meta global cada quinquenio de retribución o pago por el descargue de sustancias contaminantes (demanda bioquímica de oxigeno “DBO5” y sólidos suspendidos totales “SST”) que serán pagadas en lo que llaman tasa retributiva. El destino de este dinero será para proyecto de descontaminación de todas las afluentes afectadas y monitoreo de la calidad de agua.

El desarrollo de este proyecto viéndolo así suena una alternativa excelente pues daría una solución a la terrible contaminación en la que se encuentran nuestros ríos. Y que bien que la CAM este pensando y encaminando proyectos de esta similitud; aun que de manera personal pensaría en adicionarle una campaña, de acompañamiento o enseñanza de cómo lograr que estos desechos no sean del todo tan contaminantes; es decir darle un PARE a la contaminación con una conocimiento y no desde el punto de “PAGO POR”. Claro está que cuando vemos afectado el “bolsillo” las cosas cambian y es cierto. Pero por qué no enseñar cómo no hacerlo, puesto que vagamente se podría pensar que alguien de los sectores demarcados para tal fin dijeran “me resulta más fácil pagar por contaminar que invertir en algo para no hacerlo” y se convertiría en una realidad bastante triste.

Los dineros serán utilizados para descontaminar. Sería mejor que la CAM utilizara los recursos del ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial que le ingresan, para impedir que contaminen.

Por ejemplo pagar a las mismas áreas de discriminación (domestica, industrial, agrícola y piscícola) por actos que ayuden al medio ambiente, como reciclar en las viviendas tanto área rural como urbana, que las grandes industrias tengan sistemas de reciclaje de agua (baño ecológicos), que los agricultores reforesten y que los dedicados a la piscícola construyan áreas controladas de trabajo.

Sin embargo nuestros gobernantes, diligentes y entes encargados para fines de medio ambiente pues no desviaran algunos recursos para sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com