ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION DE LAS EVALUACIONES


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO DECIMOSEXTO

REFLEXION

La evaluación es un proceso sistemático y continuo de una acción formativa que se lleva a cavo de manera objetiva y coherente, que implica que el docente registre las fortalezas, los talentos, las cualidades, los obstáculos, los problemas o debilidades que de manera individual o grupal se vayan dando. Se lleva a cavo en diferentes momentos y existen diversos tipos de evaluación:

EVALUACION DIAGNOSTICA.- permite recoger información de lo que sabe el alumno.

EVALUACION FORMATIVA.- Permite seguir el ritmo de aprendizaje de los alumnos.

EVALUACION SUMATIVA.- Permite detectar si el alumno ha aprendido, ha conseguido las intenciones educativas planteadas. Su finalidad es regular dificultades y errores del alumno, por lo que es preciso que los instrumentos sean múltiples y variados además de que promuevan practicas innovadoras en el aula.

Nosotros como decentes debemos proponernos actividades con características que propicien la autoevaluación y la coevaluacion en los alumnos, por lo que es necesario que estos se apropien de los objetivos de aprendizaje y de las estrategias para dar respuestas a las tareas planteadas. Ya que si todos se evalúan y regulan; valoraran el avance de su proceso de aprendizaje y el de sus compañeros. Por que la evaluación es una condición necesaria para mejorar la enseñanza y ajustar progresivamente la ayuda pedagógica y necesidades del alumno. Por lo que es el motor de el aprendizaje ya que de ella depende tanto que y como se enseña; como el que y el como se aprende. Con todo esto se podría intervenir de manera inmediata a lo largo del desarrollo del aprendizaje y después de haber concluido un ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com