ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De Evaluacion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO DECIMO SEXTO

¿EN QUE MEDIDA INVITAN LAS EVALUACIONES REVISADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR A REFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE?

La evaluación como actividad continua e indispensable en el proceso educativo nos proporciona una visión clara de los errores para corregirlos de los obstáculos para superarlos y de los aciertos para mejorarlos. Llevándola de manera objetiva y coherente.

Debemos considerar que la evaluación sea: continúa; que parta de los aspectos significativos en cada actividad, se realice, escuchando, observando, reflexionando e interpretando los progresos y dificultades del proceso.

• GLOBAL: debe ser transversal e integradora

• COHERENTE: con los propósitos, estrategias, actividades e instrumentos.

• DIVERSIFICADA: Distintos estilos de aprendizaje

MOMENTOS DE LA EVALUACION

1. DIAGNOSTICA: permite recoger información de lo que sabe el alumno sobre un tema o contenido antes de iniciar un aprendizaje.

2. FORMATIVA: permite detectar posibles desajustes entre lo que se enseña y lo que se aprende

3. SUMATIVA: detectar si los alumnos han aprendido o han conseguido las intenciones educativas planteadas en un periodo de tiempo.

Con estos tres tipos de evaluación los alumnos lograran los aprendizajes esperados siendo actores activos para el desarrollo de sus competencias.

La evaluación por el docente es pieza esencial de su labor, debe involucrarse en el aprendizaje del alumno como guía en el desarrollo de los contenidos, sugiriendo formas de lograr los aprendizajes esperados y dándole pauta para autoevaluar y coevaluar su propio aprendizaje y el de los demás.

La evaluación implica que el docente registre las fortalezas, talentos, cualidades, obstáculos, problemas o debilidades de manera individual o grupal.

La evaluación formativa implica también una interacción permanente que se realza en el curso del aprendizaje, una reflexión sistemática y un dialogo con los alumnos acerca de los resultados obtenidos.

En la escuela la evaluación debe desempeñar funciones esencialmente formativas, en donde el aprendizaje del alumno sea el centro paralelamente estará implicado el docente y su actuación profesional, logrando así un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com