ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE LA PELICULA “LA NOCHE DE LOS LAPICES”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  7.768 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE LA PELICULA “LA NOCHE DE LOS LAPICES”

Reflexión de la película la Noche de los lápices:

En  La película  “La noche de los Lápices” se puede ver como un grupo de jóvenes entre 16 y 18 años, organizan una marcha para conseguir el “voleto estudiantil”, el cual hoy en dia sigue vigente en algunas provincias, por ejemplo  Buenos Aires, la mayoría pertenecía a diferentes partidos políticos, en esa época estaba prohibido formar parte de estas asociaciones o sindicatos con fines politicos.

Los estudiantes comenzaron realizando diferentes protestas hasta conseguir lo que deseaban.

Una vez conseguido este tan ansiado “boleto estudiantil” los principales organizadores de las diferentes protestas fueron secuestrados de sus respectivos hogares y llevados a centros clandestinos en los cuales eran brutalmente torturados. La mayoría de los jóvenes fueron acecinados.

Hoy en día los jóvenes, en la Argentina, no están interesados en el tema de lo político como era en esa época, ya que para muchos lo político sigue siendo sinónimo de hipocresía y corrupción, además el cual es asociado con en el enriquecimiento personal, búsqueda del poder y una cierta lejanía en relación con los problemas de la sociedad.

Sin embargo, para otros, lo políticos es un instrumento necesario, de vital importancia para la resolución y transformación de las diferentes necesidades para asi poder lograr una sociedad justa con iguales oportunidades para todos.

En la época de la dictadura militar, se ve claramente el abuso del poder político en el cual se las privaba a las personas de sus derechos, que hoy en día son necesarios para la vida en  sociedad.

A partir de los desaparecidos surgió una agrupación llamada Madres de Plaza de Mayo,  el fin del mismo es recuperar con vida los hijos desaparecidos durante la dictadura o en su defecto a los nietos.

Sus primeras movilizaciones como organización fueron, al rechazarse la entrevista con el Presidente Rafael Videla, ellas decidieron caminar alrededor de la plaza de Mayo en forma de protesta (esta acción por parte de ellas estaba prohibido en esa época).

Gracias a ellas hoy en dia se pudieron encontrar a varios jóvenes desaparecidos durante la dictadura, devolverlos a sus familias y descubrir todo el horror que pasaron durante ese periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com