ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre la película de pinocho


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO MEXICO SECUNDARIA

        

                             MATERIA:        

MATEMÀTICAS

TITULAR:

ROSA MARÌA JIMÈNEZ SOLAR

TEMA:

REFLECCIÒN DE PINOCHO Y LA REALIDAD

ALUMNO:

         GAMBOA CRUZ CARLOS YAHIR

        


Reflexión de la película de pinocho

La película toca varios puntos como el valor de la honestidad, ser responsable por tus acciones, saber elegir a tus amistades, escuchar a las demás personas y no solo seguir tus propias reglas aunque tu sepas que está mal.

Si pasáramos la película a la realidad, y si nosotros fuéramos pinocho Pepe grillo (la conciencia de pinocho) y Gepetto serían nuestros padres y maestros que nos dan consejos para ser mejores personas y no irnos por el mal camino.

Gepetto hace a pinocho para que fuera su hijo y le pide a la hada madrina que le de vida son nuestros papás queriendo tener un hijo y cuando la hada madrina se lo concede es cuando logran tener un bebe y lo quieren mucho porque es su hijo lo cuidan y lo intentan educar de la mejor manera posible para que sea una persona de bien.

Todos los vicios que le comenta Pepe Grillo a Pinocho son ciertos en la realidad que hay algunas cosa que son malas y parecen buenas.

El Honrado Juan es aquella persona que te induce a los vicios, es como el que te regala un poquito de droga para que la pruebes y te envicies y tengas la necesidad de comprar más y no solo es droga puede ser cualquier otro vicio beber alcohol, fumar etc.

En ese momento cuando Pinocho está en el circo siendo la marioneta es cuando eres adicto a algo y Pepe Grillo que lo salva de ahí son tus papás y familiares que te ayudan a salir de ese vicio en el que ya estas metido, cuando le miente a la hada su nariz le crece representando que cuando alguien miente cada vez se hace más grande y te puede meter en problemas mucho más grandes.

Cuando Pinocho se escapa del circo y quiere regresar con su papa se encuentra con El Honrado Juan y lo manda con el señor malo que se lo lleva a la isla donde los niños son “libres” de hacer lo que quieran y encuentra otras amistades (Polilla) que no son sanas para Pinocho que lo llevan por el mal camino más sin en cambio Pepe Grillo va a rescatarlo nuevamente y Pinocho se da cuanta lo que les están haciendo a los niños, que los estaban convirtiendo en burros y pinocho logra salir de la isla pero con sus orejas y cola de burro. Eso puede ser una recaída a el vicio que tenías y tienes que tener cuidado con las amistades que escoges ya que te pueden influenciar a no recuperarte y seguir en el vicio y tus familiares más cercanos te ayudaran a salir de ese vicio y a recuperarte la cola y las orejas pueden ser los daños colaterales que se sufrieron después de la recaída

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com