ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO Y VALUACIÓN DE OTROS PASIVOS A LARGO PLAZO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

El pasivo a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año, o al ciclo normal de las operaciones si éste es mayor. La parte del pasivo a largo plazo que por el transcurso del tiempo llega a ser pagadero dentro de los próximos doce meses o dentro del ciclo normal de las operaciones si éste último es mayor, se convierte en pasivo a corto plazo y por lo tanto debe clasificarse como tal. Asimismo, aquellos adeudos cuyo vencimiento no esté sujeto al control de la empresa se clasifican comúnmente como pasivo a corto plazo.

I.REGISTRO Y VALUACIÓN DE OTROS PASIVOS A LARGO PLAZO

A. Hipotecas por pagar

La hipoteca es una transacción en la cual se obtienen recursos de una institución bancaria, con la promesa de pagarlos durante un periodo superior a un año, es decir, a largo plazo .A la vez, la obtención de fondos está garantizada con bienes inmuebles, normalmente, una empresa entrega en hipoteca propiedades, tales como terrenos, edificios y otros activos fijos de su propiedad. El pago de las hipotecas puede ser de dos maneras:

Al vencer el plazo

En abonos

Cuando se paga al vencimiento,

el total del valor de la hipotecapermanecerá en el pasivo a largo plazo hasta que el periodo en que se venzala obligación sea menor a un año o al ciclo normal de operaciones de laentidad. Por otro lado, si se paga en abonos, la parte proporcional al valordel documento que se pagará en el corto plazo se clasifica en pasivos acorto plazo.

Cuando se paga en abonos,

una parte del pago corresponde al interéscausado por la deuda y el remanente representa el pago que se hace delprincipal. Como éste se reduce cada mes, el pago de intereses tambiéndecrece y, como consecuencia se llega a cubrir mayor cantidad del principal.

Características

Los préstamos tienen garantías que se derivandel inmueble hipotecado.

Si el deudor no cumple con el pago, se ejecutará la hipoteca,rematando el bien y el acreedor o prestamista cobrará el montodelcapitalde la hipoteca, los intereses que estos hayan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com