ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE CEYE


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.970 Visitas

Página 1 de 2

1. CONCEPTO DEONTOLOGIA:

El término se utiliza para nombrar a una clase de tratado o disciplina que se centra en el análisis de los deberes y de los valores regidos por la moral.

Es la ciencia que estudia los deberes de la enfermera en el ejercicio de su profesión.

La palabra "deontología" proviene del griego “deon”, que significa “deber” y a “logos”, cuyo significado es "tratados". Hace referencia a la rama de la Ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Esta trata con lo que una persona está obligada a hacer. “El deber” implica una necesidad moral y por lo tanto es una obligación que un individuo deberá realizar. La ética deontológica no trata con el resultado de las acciones sino con la naturaleza de las acciones. Tome por ejemplo a alguien que hace algo correcto porque está obligado por la presión social. ¿Ha hecho esa persona algo verdaderamente bueno? La respuesta parecería ser “no” ya que su motivo como estándar por lo que es correcto fue inapropiado. Las acciones morales correctas son el resultado de los deberes morales correctos.

2. CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA DEONTOLOGIA EN EL EJERCICIO DE TU PROFESION?

Se aplica al ámbito de la moral, trata, pues, de la libertad del hombre sin olvidar la responsabilidad que le impone su conciencia. Asimismo, considera que la base de la deontología es que los actos buenos o malos de los hombres sólo se explican en la felicidad.

Nos ayuda a concientizarnos y a ser más humanos y responsables, nos hace mas consientes con nuestros pacientes.

3. CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA DEONTOLOGIA EN LA CARRERA DE ENFERMERIA?

Para tener seriedad y disciplina en nuestro trabajo, pues tratamos con el ser humano y su enfermedad y es importante brindarles una buena atención.

Nos concientiza a ser más humanos pues vivimos en una sociedad sujeta a normas morales. En realidad no podemos vivir sin moral.

FUENTES:

es.wikipedia.org/wiki/Deontología, /deontologia-profesional_1.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com