ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de reglamento estudiantil uniminto


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

INTERCAMBIO UNIVERSITARIO

QUE NOS OFRECE UNIMINUTO???

LUZ MARIANA MENDOZA

JOSE MAURICIO QUINTERO VASQUEZ

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL- I SEMESTRE
APRENDIZAJE AUTONOMO
CHINCHINÁ
2015

INTERCAMBIO UNIVERSITARIO

QUE NOS OFRECE UNIMINUTO???

Leyendo detenidamente el reglamento estudiantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, concretamente el capítulo IX, INTERCAMBIO UNIVERSITARIO, se puede apreciar de manera detallada lo que la universidad ofrece a sus estudiantes.

Se habla de la parte reglamentaria que debe cumplir el estudiante, promedio, proceso de inscripción y aprobación, sometido a si las entidades tienen o no convenio establecido, inscripción de materias, matricula vigente, pensum, créditos y demás.

En este capítulo queda muy bien explicado y de manera específica todo el proceso para cualquier estudiante que desee realizar un intercambio, incluyendo también la parte económica, que el alumno deberá justificar la forma como se sustentará durante el tiempo de estudio en la otra institución de educación superior.

Surgen varias preguntas y se generan diferentes inquietudes sobre lo que UNIMINUTO nos ofrece; que tanto ayuda al alumno y cuál es la participación activa de la universidad con miras a colaborar y estimular la formación académica de su población.

Teniendo en cuenta que los intercambios contribuyen a una mejor formación para los alumnos, puesto que se comparte con docentes, estudiantes, culturalmente distintos, a con quienes se convive en el día a día en el alma mater y que pueden tener una visión diferente, igual que una proyección del perfil profesional distinta a las de los estudiantes y docentes de Uniminuto.

 Permitiendo así ampliar la visión personal, académica y futuro profesional y laboral.

Un intercambio Universitario ayuda tanto a los estudiantes como a los docentes analizar que tan bien posicionada se encuentra la carrera profesional y que tan buenos sean los planes de estudio y como pueden varias dependiendo de la Universidad y de la ciudad o país donde se realice el intercambio; este tipo de posibilidades que brindan las instituciones de educación superior son muy valiosas ya que esto genera nuevas experiencias, conocimientos, se pueden abrir más posibilidades en el sector laboral y es un excelente aporte a la hoja de vida.

Si bien existe el Intercambio Universitario a nivel internacional también lo hay a nivel nacional en distintas universidades con las que se tengan convenios.

En el momento de iniciar los trámites para un intercambio universitario es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Tener claro el lugar donde se quiere realizar el intercambio bien sea nacional o internacional; no quedarse con la primera opción de universidad que aparezca si no investigar más y así elegir la mejor opción.
  2. Informarse acerca de la Universidad, como su misión, su visión, cual es el plan de estudios según la carrera que se esté estudiando etc.
  3. Si se eligió una universidad fuera del país, tener en cuenta que idioma se habla allá para así iniciar cursos y estudios que ayuden y permitan al estudiante defenderse en el nuevo idioma.

Cada vez aumenta más el número de estudiantes que quieren participar en los diferentes intercambios universitarios que se ofrecen, pues como se explico anteriormente este tipo de ofertas ayudan mucho al crecimiento personal y profesional del estudiante; las ventajas de cursar asignaturas o semestres del programa de estudios en el cual este matriculado son múltiples tanto para los alumnos que deseen estudiar dentro o fuera del país; entre ellas están:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com