ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS DENTRO DEL CINE


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CUENCA

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

CARREARA DE CINE Y AUDIOVISUALES

Nombres: [pic 1]

REGLAS DENTRO DEL CINE

Considerando el cine como una visión de diversos elementos una base para todas las artes ya que las utiliza, las mejora y las difunde nos encontramos frente a un concepto de aporte transdisciplinario, el cine como un enlace para el desarrollo de las culturas y la sociedad. Dentro de nuestro contexto nacional el cine ha perdido fuerza e interés tal vez por los estereotipos de comercialidad que ha impuesto tanto la sociedad como empresas que lo valoran más por los efectos o los actores y no más por lo que este quiere trasmitir(interioridad) un ejemplo de esto tenemos a las producciones internacionales como lo es Hollywood; en fin el cine ecuatoriano no ha logrado captar la atención del público lo que hace que esto decaiga y no haya un desarrollo artístico en nuestro país y que se opte más por lo de afuera(internacional) que por lo nacional, lo que es nuestro, las culturas.

Necesitamos lograr concientizar a las personas que están a nuestro alrededor  para tomar al cine no solo como un entretenimiento sino como una muestra para lograr  un reconocimiento cultural y artístico.  

Tomando en cuenta que el cine necesita un cambio para poder avanzar, ahora más que nunca es indispensable que el mundo vea a este no solo como una representación cinematográfica sino como algo que va más allá de una grabación, trabajo, esfuerzo; esta rama del arte representa esfuerzo, dedicación y hasta un estudio profundo del tema que se va a plasmar, es algo que no surge así por así, todo esto nos llevara a sacar el cine adelante y que el mismo no muera en el intento, para esto proponemos una serie de reglas a tomar en cuenta:    

  1. El cine no lleva una sola temática, sino más bien abarca diferentes realidades del diario vivir.
  2. El cineasta tiene cualquier probabilidad de usar  los elementos como él crea conveniente.
  3.  El cine no debe enfocarse solo como una rama de entretenimiento sino que debe estar ligado a transmitir un mensaje más profundo al público.
  4. El cine necesita de las demás ciencias o disciplinas para su desarrollo y avance lo que hará  que este no decaiga ni retroceda.
  5. El cine resulta de la unión de todas las artes para adquirir complementariedad en este campo.
  6. El cine debe ser bien trabajado para que el mensaje que se quiera transmitir  sea captado por el público y que el mismo no tenga doble interpretación.
  7. El cine no debe mantenerse en un lenguaje sencillo solo por el hecho de alcanzar un nivel comercial, sino que debe ser más profundo.
  8. El cine necesita del aporte de nuevas tecnologías y del aporte continuo de estos.
  9. El cine debe tener un enfoque global ya que debe llegar al público en general  y no solo a un grupo reducido.
  10. El cine debe tener la ayuda y el apoyo de las empresas tanto públicas como privadas, pero las mismas no deben cambiar la idea dentro de una producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (133.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com