ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS PARTICULARES DE APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DECONTABILIDAD


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  2.227 Visitas

Página 1 de 3

REGLAS PARTICULARES DE APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DECONTABILIDAD

En el segundo nivel de jerarquía encontramos las reglas particulares que tienen su aplicación en los conceptos y las cifras que son parte integrante de los estados financieros, por ello son significados Como la especificación individual y concreta de los conceptos que integran los estados financieros.Estas reglas particulares se dividen en dos:

Reglas de valuación.

Reglas de presentación.

REGLAS DE VALUACIÓN:

Las reglas de valuación se refieren a la forma en que los contadores deben cuantificar los conceptos específicos de los estados financieros, es decir, a la manera en que se asignan valores monetarios a tales conceptos.

REGLAS DE PRESENTACIÓN

Las reglas de presentación señalan la forma adecuada de estructurar los estados financieros, segúnciertos criterios establecidos y aceptados generalmente con validez. Aunque sabemos que para usos particulares se podrán emplear otros. Ésto es necesario ya que todo debe seguir un orden para lograr una presentación adecuada y los estados financieros no son la excepción.

Reglas Particulares

Son las aplicables específicamente a los diferentes conceptos que integran los estados financieros.

Reglas de Valuación

Se refiere principalmente a los conceptos que integran al estado de la situación financiera, cuentas de activo, pasivo, capital.

Reglas de Presentación

Señala en la forma adecuada de la estructura de los estados financieros según ciertos criterios establecidos y aceptados como validos al nivel de generalidad

REGLAS PARTICULARES:

Son las aplicables específicamente a los diferentes conceptos que integranlos estados financieros.

ACTIVO POR GRADO DE DISPONIBILIDAD

2. GRADO DE DISPONIBILIDAD: Se entiende por grado de disponibilidad a la mayor o menor facilidad que se tiene para convertir en efectivo el valor.

• MAYOR GRADO DE DISPONIBILIDAD: Un bien tiene mayor grado de disponibilidad en tanto sea más fácil su conversión en dinero efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com