ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

Pensemos por un momento en lo humilde que era nuestra raza humana hace millones de años.

Hace tan solo varios millones de años no éramos más que una raza particularmente astuta de simios, el máximo de la tecnología era una rama llena de saliva insertada en un nido de hormigas y pararse sobre dos patas era algo que hacíamos solo por breves momentos.

Pensemos por un instante que tardó 4000 millones de años desde el primer destello de vida en el planeta tierra para llegar a ese punto, y que al planeta como tal le tomó casi 13.7 millardos de años formarse como la plácida esfera azul que conocemos.

De ahí empezó la estrecha relación donde hombre dotado de tanta inteligencia y de capacidad para modificar las cosas no ha sabido entender su importante papel dentro de la naturaleza. Esto ha ocasionado que el hombre por cuidar sus propios intereses, la ha destruido y a la vez alterado la vida armónica que existía hace años entre el hombre y la naturaleza.

Un claro ejemplo de respeto por la naturaleza es el pueblo indígena Embera Chami, quienes afirman que vienen de la naturaleza, que son hijos del agua, del okendo, la madre tierra y que por eso la defienden.

Es increíble como la acción del hombre moderno sobre la naturaleza ha sido tan notable y devastadora, especialmente en el ultimo siglo, esto nos permite afirmar que cada actividad que ha realizado a creado alguna consecuencia directa o indirecta para nuestro medio ambiente

Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado los recursos naturales para subsistir proveerse de alimento, hogar, vestido, etcétera. La sobrepoblación y la falta de conciencia ha ocasionado que se abuse de dichos recursos. Pero en las últimas décadas aparte de todo ha producido miles de sustancias nuevas y tecnología muy diversa que se han difundió o afectado nuestra atmosfera de alguna manera.

Pero en la actualidad el hombre ha tratado de tomar conciencia del daño ecológico pues sabe que Cada una de las personas que habitan el planeta puede actuar en beneficio de los recursos naturales y así garantizar su bienestar y el de futuras generaciones.

Aun que aun el camino es largo para tener una vida armónica con la naturaleza se han dado pasos muy importantes para lograrlo

Las casas bioclimáticas o ecológicas son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com