ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Hombre Naturaleza


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  2.626 Visitas

Página 1 de 3

Con una amplia experiencia en el campo de la Ciencias y Técnicas de la Comunicación, el Lic. José Antonio Hernández Mayobre menciona en este artículo acerca de la relación del hombre con la naturaleza que se ha dado en las últimas décadas. El autor te da una motivación a que te intereses acerca del tema y conozcas como fue evolucionando el hombre a través de los años en relación a lo técnico-científico- natural.

En el artículo, el autor nos presenta en forma estructurada todas las ideas que ha realizado en sus investigaciones. El artículo está dividido en tres subtemas donde en cada uno de ellos nos explica lo importante de la relación hombre/naturaleza y de como el hombre ha ido cambiando esa relación a medida que iba creciendo en su cultura, apartándose cada vez más de ella, con cierta autonomía y sin considerar las consecuencias en el sistema ecológico.

Aunque al principio puede resultar un poco complicado para quien no domina el género filosófico, conforme vas leyendo el artículo de Hernández se va volviendo más fácil para el lector ya que explica muy bien acerca de la historia sobre la relación del hombre y la naturaleza, también se fundamenta en uno de los subtemas con un escrito de las Sagradas Escrituras que dice: “creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla” esto llevó al hombre a pensar que él podía hacer lo que quisiera con la naturaleza.

Ésta relación entre hombre y naturaleza, se consolidó cuando el hombre empezó a hacer mal uso de ella, esto se debe, a que el hombre ha explotado más de la cuenta a la naturaleza, teniendo como consecuencia los desastres naturales. El objetivo del autor es enfatizar lo que puede ocurrir si seguimos haciendo mal uso de la ella para satisfacer nuestras necesidades. Entre lo que se puede destacar del artículo es que el autor te da la información de cómo podemos cambiar la relación del hombre con la naturaleza haciendo uso de la tecnología y así poder aprender y a llevarnos un poco mejor con la naturaleza para que nunca se acabe estos recursos naturales.

La forma en que el autor trata el tema es muy educativa y ordenada ya que te da una secuencia de cómo explicar los hechos y las ideas en la relación hombre/naturaleza como entorno construido, además de que explica de buena manera la función que ha tenido en cada subtema.

Considero que el artículo del Lic. José Antonio Hernández Mayobre está muy bien fundamentado con la información necesaria para dar un claro concepto acerca de lo que es la relación hombre/naturaleza como entorno construido, además de que el autor tiene un gran conocimiento acerca de este tema ya que detalla muy bien cada información que pone en el artículo, en general cuando lees el texto te das una gran idea de cómo podemos logra desarrollar una técnica para poder salvar la naturaleza y también de que hay que hacer bueno uso de ella, para poder vivir mejor en esta realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com