ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Información de la Calidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

Tema de estudio: Sistema de Información de la Calidad

Procedimiento: Se plantearon los puntos principales del tema de estudio.

PUNTOS PRINCIPALES:

 El sistema de información de la calidad es un proceso sistemático desde la captura de un dato procesarlo, sacar la síntesis de este hasta la generación de la información.

 Fue creado por el buen desarrollo de la gestión de la calidad, es la generación de información veraz, oportuna y confiable. Este es uno de los problemas del sector salud.

 El S.I se hizo más complejo con la ley 100, que exigía niveles altos de calidad y no se contaba con los instrumentos necesarios.

 Entre sus ventajas tenemos la consolidación de personas de las diferentes regiones, información general sobre los afiliados por parte de las aseguradoras, reporte de enfermedad de notificación obligatoria.

 Tiene unos objetivos como los son en primer lugar el monitorear, con este se hace seguimiento a la calidad de los servicios. Orientar aquí contribuimos a orientar el comportamiento de la población general. Referenciar contribuir a la referenciarían competitiva sobre la calidad de los servicios.

 Y para qué es el sistema de información? -realizar el seguimiento y evaluación de la gestión de la calidad.- brindar información a los usuarios para elegir libremente con base a la calidad de los servicios.-niveles de operación del sistema. nivel de monitoria del sistema-monitoria externa-monitoria interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com