ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Aseguramiento De Calidad En Los Sistemas De Información


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del aseguramiento de calidad en los sistemas de información

Introducción

El asegurar la calidad en los productos viene de hace mucho tiempo pero fue hasta el año de 1920 cuando se formalizo el aseguramiento de calidad, esto debido a que una empresa llamada bell system creo un departamento de ingeniería de inspección, a partir de ese momento se dejo de ver la calidad como un plus y se convirtió en una necesidad a entregarse a los clientes.

Que es el aseguramiento de la calidad

El hablar del aseguramiento de la calidad de un producto o servicio nos indica hablar de un control de calidad, lo cual significa el tener una serie de pasos bajo un formato o estándar que nos da la fiabilidad de que las cosas se están realizando correctamente. Desgraciadamente en la actualidad la mayoría de las empresas no realizan procesos de QA, solo se enfocan en la realización de un proyecto y que este funcione pero no de que sea lo que al cliente le satisface cien por ciento, en cierta medida esto es normal debido a que la mayoría de las empresas que realizan estos proyectos son pequeñas o medianas y no cuentan con un departamento especializado y dedicado únicamente a QA.

Simplemente los desarrolladores realizan pruebas ellos mismos y tal vez un equipo de testers realicen algunas otras, pero fuera de ellos no se hacen muchas mas, lo cual significa una mala practica ya que el hecho de que una persona que se encuentra dentro del desarrollo realice las pruebas, da pie a que inconscientemente no se lleve al limite una prueba. Por tal motivo es de suma importancia la utilización o implementación de un equipo QA en todo proyecto, en un punto de vista muy personal es mucho mejor entregar un producto que cumpla con todas las expectativas del cliente, por medio del aseguramiento de calidad incluso teniendo un menor margen de ganancia que caer en la ambición de sacar mas dinero por un producto que tal vez funciona pero no satisface por completo al usuario final. Por tal motivo, creo que es importante el dedicar un departamento de QA especializado para cada proyecto. Esto siempre pensando en que ambos lados puedan obtener un gran beneficio. Tanto el cliente al contar con un producto de calidad como la empresa desarrolladora al entregar un producto que será útil y con altos estándares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com