ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS DE INFORMACION AYUDAN A KIA A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS DE CALIDAD


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO

II

SESION INTERACTIVA: ORGANIZACIONES

LOS SISTEMAS DE INFORMACION AYUDAN A KIA A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS DE CALIDAD

  • PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

  1. ¿Por qué le costaba tanto trabajo a Kia identificar el origen de los defectos en los automóviles que producía?

Por qué no tenía un sistema de información adecuado para integrar todos los procesos de negocios que engloba la fabricación, venta y mantenimiento de sus vehículos y que le pudiera almacenar en un mismo archivo todos los defectos que estos vehículos y que le pudiera almacenar en un mismo archivo todos los defectos que estos pudiera presentar ya sea en repuestos, accidentes, demandas, queja de los clientes, etc.

  1. ¿Cuál fue el impacto para Kia de no contar un sistema de información para dar seguimiento a los defectos? ¿Qué otros procesos de negocios resultaron afectados aparte de la manufactura y la producción?

El impacto que tuvo Kia por no contar con un sistema de información para dar seguimiento a los defectos, afecto la calidad de sus productos y aumento los costos operativos las quejas de sus clientes por reclamos de garantía y notificaciones por defectos de los vehículos. A parte de manufactura y producción, resultaron afectados los procesos de calidad, el de administración, marketing, ventas, asuntos legales, mantenimiento, almacén y por ultimo atención al cliente.

  1. ¿Cuánto mejoro el nuevo sistema de reporte de defectos de Kia la manera en que operaba su negocio?

El nuevo sistema ayudo a Kia reducir 1.4% los defectos de sus vehículos, mejorar los procesos de producción y reducir los costos por reparación de garantía. Además, le permitió determinar estrategias más rentables para enfrentar sus problemas de calidad.

  1. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología tuvo que enfrentar Kia cuando adopto su nuevo sistema de control de calidad?

El nuevo sistema de información implementado por Kia Motors permitió la integración, ya que logro integrar los diferentes sistemas para lograr identificar los defectos más comunes en los automóviles compactos fabricados por esta compañía.

  1. ¿Qué nuevos procesos de negocio hicieron posible el nuevo sistema de control de calidad de Kia?

Entre los nuevos procesos de negocios introducidos con implementación del nuevo sistema en la compañía Kia están:

La detección de defectos desde muy temprano apoyando en la tecnología de la información lo que hizo que se pudieran identificar los defectos antes de salir al mercado. Mejorar los procesos de calidad de sus vehículos permitiendo un mayor flujo de información para determinar estrategia más rentable que sirvan para mejorar los problemas de calidad.

SESION INTERACTIVA: ADMINISTRACION

ADMINISTRACION DE GASTOS DE VIAJE: NUEVAS HERRAMIENTAS, NUEVOS AHORROS

  • PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

  1. ¿Qué tipos de sistemas se describen aquí? ¿Qué información valiosa aportan a los empleados y gerentes? ¿Qué decisiones apoyan?

En el caso de estudio se describen sistemas de Concur Expense Service, Dell Computter, Delta Airline.

Que los empleados pueden capturar los datos de sus gastos por medio de una interfaz web desde cualquier parte que estén trabajando con una computadora o teléfono. Las decisiones que apoyan son los gastos de viaje a medida que se realizan las transacciones de fortalecimiento y la productividad.

  1. ¿Qué problemas ayudan a solucionar a las empresas los sistemas automatizados de elaboración de informes de gastos? ¿De qué manera agregan valor a las empresas que lo utilizan?

- Ayudan a solucionar problemas de costos, de retraso en las operaciones y ahorro de tiempo.

- Ayudan a minimizar los fraudes ya que maximizan la conformidad con la política de la compañía y los abusos generalizados.

- Agregan valor reducido el tamaño del personal de la empresa ahorro de dinero agilizando el proceso para reembolsar los gastos a los empleados.

  1. Compare el proceso manual de MarketStar para la elaboración de informes de gatos y entretenimiento con su nuevo proceso basado en el Software Concur Expense Service, Diagrame ambos procesos.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

 

  1. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología enfrento MarketStar cuando adopto Concur Expense Service?

Los aspectos que adopto son:

  • Reducción de tiempo, gastos, el fortalecimiento de la exactitud y productividad, realización de transacciones.
  • Organización: control y conformidad con la política reducción de persona y productividad, realización de transacciones.
  • Tecnología: automatizar el proceso de informe, capturar datos vía web, aprobar informe con solo dar clic.

  1. ¿Hay alguna desventaja al utilizar sistemas computarizados de procesamiento de gastos? Explique su respuesta.

Si los sistemas computarizados pueden colapsar y perder todas las informaciones ya archivadas y tenerlo que volver a crear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com