ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REORGANIZACION SIMPLE


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: REORGANIZACIÓN SIMPLE DE TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. A FAVOR DE TELEFÓNICA MÓVILES S.A.

Entendiéndose que en la reorganización simple, una sociedad segrega uno o más bloques patrimoniales y los aporta a una o más sociedades nuevas o preexistentes, recibiendo a cambio y conservando en su activo las acciones participaciones correspondientes a dichos aportes.

Telefónica del Perú S.A.A es una sociedad anónima abierta, inscrita en la partida electrónica del registro de personas jurídicas de Lima de la oficina registral de Lima. Su capital ascendente es de S/. 2’878,642,696.14, representado por 3’347,258,949 acciones de un valor nominal de S/. 0.86 por acción, íntegramente suscritas y pagadas, distribuidas en acciones de clase B y clase C. Su objeto social es prestación de servicios de telecomunicaciones y otras actividades vinculantes.

Telefónica Móviles S.A. es una sociedad constituida mediante escritura pública e inscrita en la partida electrónica del registro de personas jurídicas de Lima. Su capital social ascendente es de S/. 149,931,629.95 representado por 14’993,162,995 acciones de un valor nominal de S/. 0.01 por acción, íntegramente suscritas y pagadas. Su objeto social es prestación de servicios de telefonía móvil y en general toda clase de servicios de telecomunicaciones.

Con fecha 01 de Agosto del 2011 la sociedad Telefónica del Perú S.A.A., bajo la modalidad de una reorganización simple (figura societaria contemplada en el art. 391° LGS) segregó de su patrimonio un bloque a favor de la sociedad Telefónica Móviles S.A.

El bloque patrimonial que aporta Telefónica del Perú S.A.A a Telefónica Móviles S.A., en vía de reorganización simple, tuvo un valor neto de S/. 22,935,609.34, el que estuvo conformado por activos y pasivos, y el que fue transferido en un único acto. Asimismo, Telefónica Móviles emitió a favor de Telefónica del Perú S.A.A. las acciones representativas del capital social que correspondieron.

Se debe precisar que Telefónica del Perú S.A.A. se centró en la gestión integrada de las redes y la infraestructura de base para la prestación de todo tipo de servicios; mientras que Telefónica Móviles S.A. se centró en las actividades comerciales, de finanzas y gestión, de estrategia y calidad, de servicio al cliente, de empresas e IT. En consecuencia, de la mencionada reorganización societaria, queda sentado que Telefónica del Perú S.A.A. es ahora una compañía gestora de las redes e infraestructura del Grupo; y, por otro lado, se logró la especialización de Telefónica Móviles S.A., quedando como compañía comercial.

Para Telefónica Móviles S.A., luego de la recepción del bloque patrimonial, se ha producido un aumento en el capital social en la suma de S/. 22,935,609.34. Esto quiere decir, que de tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com