ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE “EL AFAN EDUCATIVO”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

EL AFAN EDUCATIVO

En el reportaje anterior nos relata las problemáticas las situaciones que hoy en día ponen a México en un grado alto de problema en cuanto a educación. Hace 70 años se empleó en México “La educación básica” que abarca primaria, secundaria, siguiendo obligatoria mente la educación media superior que era la prepa y posteriormente la licenciatura.

        El artículo 3° en 1917 dice que la educación debe de ser gratuita y sobre todo laica. El propósito para todo docente que esta frente a un grupo es que los alumnos, primero, asistan a las escuelas estando ya ahí, que permanezcan y concluyan son los tres pasos que como maestro debe de inculcar en el niño.

        Por otra una de las partes más claras de este documental fue que en 1960 se hizo el primer libro de texto que este fue un elemento de adoctrinamiento, que fue un esfuerzo del estado mexicano y con la iniciativa de este ayudaría a miles de familias por la baja economía, que en este entonces se hacía notar. El 45% de 15 a 19 años de los jóvenes, no estudia por lo que hace notar a México niveles muy bajos de educación, probablemente la principal causa de deficiencia es por la economía, o por la cierta cantidad que usa al país, para la educación. La 4ta parte del dinero que genera nuestro país se destina a la educación de esta cuarta parte un 90% es para salarias que quedamos en un 10% para lo restante.

        Cabe decir que por alumno en nivel básico por alumno se gasta 27mil pesos al año, que es una segunda o tercera parte a lo que otros países destinan para cada uno, en un nivel medio superior por alumno son 90 mil pesos al año, la tercera parte a comparación de otros.

        Este documental nos pone la realidad de las verdaderas cosas, más claras y con cuentas precisas, nos habló de “PISA” que está diseñado para conocer las competencias o más bien las habilidades, la pericia y aptitudes de los estudiantes para analizar y resolver problemas para manejar información y enfrentar situaciones que se le podrían presentar en la vida adulta que fue donde México se dio cuenta de nivel tan bajo que tenía la educación, un bajo rendimiento que se estaba haciendo notar.

        SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA[pic 1][pic 2]

EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

“MARCELO RUBIO RUIZ”

LORETO, B.C.S.

        

[pic 3]

.

Tema: 

REPORTE “EL AFAN EDUCATIVO”

Curso: 

“Panorama actual de la Educación Básica en México”

Profesor: 

Francisco Guadalupe Lucero M.

Alumno: 

Dinorah Bastida Davis

Grado: 1°  Grupo: “c”

                

28/10/14

Loreto BCS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (184.9 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com