ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE MENSUAL DE PRACTICAS PROFESIONALES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE MENSUAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

Periodo: 04 de Marzo de 2014 a 04 de Abril de 2014

El presente informe, da a conocer las actividades realizadas en mis prácticas profesionales.

Dentro de las actividades primordiales que realizo, es la toma de muestras a los pacientes que acuden al sanatorio a solicitar algún tipo de análisis clínico. Por lo regular la toma de muestra se realiza durante las primeras horas del día, ya que es cuando el paciente no ha comido nada, y son las horas predilectas para dichas tomas.

De los análisis que realizo dentro del sanatorio son: Químicas Sanguíneas, Biometrías Hemáticas completas, Exámenes Generales de Orina, Examen Coproparasitoscópico e Exámenes Inmunológicos, los cuales incluyen Reacciones Febriles, Pruebas de Embarazo, Espermatobioscopía, Proteína “C” Reactiva, Factor Reumatoide, etc.

Me dedique a realiza análisis donde se utiliza únicamente sangre. Eso significa que solo realizaba químicas sanguíneas, biometrías hemáticas completas y reacciones febriles.

Las químicas sanguíneas se dividen en dos partes: química sanguínea completa y química sanguínea parcial.

Dentro de la química sanguínea parcial determínanos los parámetros glucosa, creatinina y urea. Dentro de la química completa, se determina los parámetros mencionados anteriormente más triglicéridos, colesterol y ácido úrico. En la biometría hemática completa se divide en dos: formula roja, y formula blanca. Dentro de la formula roja realizamos el conteo de células sanguíneas de nuestro cuerpo, tales como eritrocitos o glóbulos rojos, leucocitos o glóbulos

blancos, y plaquetas o trombocitos. También contiene los parámetros como Hematocrito, Velocidad de Sedimentación Globular, Hemoglobina, Volumen Corpuscular Medio y Concentración Media de Hemoglobina. Se realizan los recuentos de eritrocitos, leucocitos y plaquetas.

La segunda parte de la biometría hemática consta en realizar el conteo diferencial de los leucocitos, tales como Neutrófilos, Basófilos, Eosinófilos, Linfocitos y Monocitos.

Las reacciones febriles constan de colocar ciertas cantidades de suero sanguíneo en una placa, y colocarles una gota de los diferentes antígenos que se tiene en el laboratorio, los cuales son Tífico “A”, Tífico “H”, Paratífico “O”, Paratífico “A”, Brucella y Proteus. Este estudio sirve para el conocimiento sobre si existe tifoidea o existió.

Y asi es como concluyo el reporte del primer mes de mis prácticas profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com