ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Practicas Profesionales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el presente informe final de prácticas profesionales, se desarrollaran primeramente los antecedentes del Despacho Jurídico ROYAL SERVICES BURÓ DE ESTUDIOS JURÍDICOS & PROYECTOS, S.C, los cuales son parte fundamental para conocer el inicio y como ha sido el crecimiento y la evolución de este Bufete, así como todos los servicios que se brindan a las personas que acuden a solicitar ayuda en las diferentes áreas con las que se cuenta en dicha dependencia.

El Bufete Jurídico ROYAL SERVICES BURÓ DE ESTUDIOS JURÍDICOS & PROYECTOS, S.C es un despacho particular en donde se brinda apoyo, asesoría y orientación en materia de Derecho y Auditoria a toda clase de personas, físicas o morales, con el fin de la resolución de conflictos construir a través de la capacidad y experiencia de cada uno de los Abogados Litigantes y Asesores Jurídicos con que cuenta el Despacho.

Conocer la función que se realiza en el Bufete Jurídico ROYAL SERVICES BURÓ DE ESTUDIOS JURÍDICOS & PROYECTOS, S.C desde cada uno de los socios, hasta cada una de los Abogados, titulares especializados en cada una de las áreas, así como los objetivos y las actividades que se llevan a cabo en el campo del área jurídica, abarcando desde la asesoría jurídica, la realización de un trámite legal y hasta la auditoria de procesos, seguridad y prevención de riesgos es inminentemente esencial.

ANTECEDENTES

El 01 de marzo de 2002 se instauro el Instituto Jalisciense de la Mujeres (IJM) como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio con el fin de diseñar, promover y evaluar políticas públicas para impulsar la equidad entre los hombres y las mujeres. Buscando atender a la totalidad de las mujeres en nuestro estado ha fomentado la creación de Centros Municipales de Atención a la Mujer, denominado CE-MUJER y un área en el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) encargada de la vinculación a los municipios, para que en coordinación colaboren a avanzar en el ejercicio de los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades, promover la transversalidad en perspectiva de género y una vida libre de violencia que lleve a propiciar y fomentar calidad de vida.

En septiembre de 2008 el Instituto Jalisciense de las Mujeres a través de la Regidora de Equidad de Género vigente, promovió la creación y establecimiento de un Centro Integral de Apoyo a la Mujer en nuestro municipio, para que con el apoyo de la unidad de vinculación a municipio de Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) pueda contribuir a “Favorecer la igualdad y equidad entre los hombres y mujeres grullenses para propiciar y fomentar un mejor calidad de vida”

A finales del 2008 CE-MUJER El Grullo consolida su equipo interdisciplinario de trabajo; titular abogada, médico y psicóloga, que suman sus esfuerzos en busca de una cultura de hombres y mujeres, una cultura de igualdad, equidad, de paz.

Al terminar el año 2009 se obtienen buenos resultados en cada una de las áreas de CE-MUJER El Grullo, psicología, jurídica y área médica, los cuales pueden observarse al analizar los informes correspondientes al periodo en cuestión, sin embargo nuestra instancia mostro muchas carencias en su organización y falta de vinculación con el IJM que impidieron su crecimiento integral, el logro total de sus objetivos planeados para el 2009, así como el reconocimiento de lo logrado.

El 29 de Marzo de 2010 CE-MUJER El Grullo pasa a ser Instituto Municipal de las Mujeres de El Grullo.

MISION

OBJETIVO GENERAL DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE EL GRULLO (IMMG)

Contribuir al desarrollo de la equidad de género. Mejorar la calidad de vida de las mujeres grullenses. Buscar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por mucho tiempo la forma en que se ha percibido a mujeres y hombres han generado profundas desigualdades entre estos; y eso ha impedido que se desarrollen de manera integral todas sus capacidades y potencialidades como seres humanos.

Sin embargo hoy se entiende que estas desigualdades no son naturales si no que son construcciones sociales e históricas y por lo tanto es posible cambiarlas.

Labora profesionalmente e interdisciplinariamente desde todas las esferas del desarrollo humano; personal, familiar, social, en todas sus áreas; económico, político, cultural, educativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com