ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE MUSEO MUAC


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE MUSEO MUAC

Un sábado por la tarde visitamos el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Teníamos toda la tarde para estar ahí hasta las ocho de la noche.

Desde un principio pudimos notar que el museo se dividía en muchas salas, sin un estricto orden, por lo que durante nuestra estancia en el museo alguno que otro de nosotros llegó a perderse de vez en vez.

Primero, comenzamos por contemplar la sala de material reciclado, llamada "Recursos incontrolables, y otros desplazamientos naturales", donde, como indica el título, las piezas ahí expuestas estaban hechas a base de materiales reusados y muy coloridos en conceptos interesantes.

Otra se llamaba "Las líneas de la mano", título perteneciente a Julio Cortázar, la cual tenía que ver con complejidades sociales, políticas y estéticas de la experiencia contemporánea. Algunas de las obras examinaban "los engranes operativos" del capitalismo, mientras que otras dibujaban sobre mapas, los rastros de la sociedad o desarticulaban la relación entre sonido y palabra, texto e imagen.

Después fuimos, ya casi para terminar, a una sala donde se exponía una galería de fotografías cargadas de mucho sufrimiento y terror; la sala tenía el nombre de "Asedio, el reino del coloso"; e inmediatamente surge la duda, ¿coloso? Pues se ha de denominar colosal por la mera presentación de un concepto que es casi demasiado grande para cualquier representación.

Y por último fuimos a una sala que a la mayoría nos dejo una sensación muy extraña y nada rica, la cual iniciaba el recorrido en un túnel. En sí, la exposición hacia una mezcla muy extraña entre los nazis y animales disecados, en especial las ratas, junto con colores sumamente brillantes, como el rojo, amarillo y el verde, entre otros.

Visitamos más salas, mas son éstas en las que más exploramos y vimos idóneas para tratar en el blog. Basta con decir que el MUAC, como otros museos de arte contemporáneo, crean varias opiniones después de haberlo visitado; a algunos les gusta, a otros no. A decir verdad el MUAC es un museo bastante didáctico que no se limita a una sola edad en específico, sino que se abre para todo público, logrando que cada quien sienta y entienda las cosas a su manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com