ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte museo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 10

MAYO 2013

TABAREZ SANTIAGO ABRAHAM

MATA RIVERA J. SALVADOR

CRUZ PLATERO NESTOR ARTURO

INTRODUCCION

La electricidad es una fuente de energía con el tiempo se vuelve cada vez más importante e indispensable para todos, porque en la actualidad es una energía que todo lo que usamos en la vida diaria lo requiere. Es una energía muy indispensable y se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.

OBJETIVO DE LA VISITA AL MUSEO

La visita al museo fue principalmente para conocer y entender mejor como se usa, controla y transmite la electricidad. Además de aprender todos los usos que se dan y pueden darse a futuro en nuestro mundo y conocer que tan fácil es controlarla para el uso para las personas y lo difícil que fue el aprender cómo se comporta la electricidad en diferentes medios.

OBJETIVO DEL EXPERIMENTO

El objetivo del experimento es aprender una de las tantas formas de controlar la electricidad en este caso el uso del electromagnetismo, aprender desde los inicios, como funciona, como se controla y los usos que tiene en la vida real y que se espera para el futuro.

DESARROLLO – RESUMEN

Todo empezó asi…

Thales de Miletus (630-550 AC) fue el primero, que cerca del 600 AC, conociera el hecho de que el ambar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos.

Sin embargo fué el filósofo Griego Theophrastus (374-287 AC) el primero, que en un tratado escrito tres siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia del primer estudio cientifico sobre la electricidad.

En 1600

La Reina Elizabeth I ordena al Físico Real Willian Gilbert (1544-1603) estudiar los imanes para mejorar la exactitud de las Brújulas usadas en la navegación, siendo éste trabajo la base principal para la definición de los fundamentos de la Electrostática y Magnetismo.

Gilbert fué el primero en aplicar el término Electricidad del Griego "elektron" = ambar.

Gilbert es la unidad de medida de la fuerza magnetomotriz.

Brújula de 1562

En 1672

El Físico Alemán Otto von Guericke (1602-1686) desarrolló la primera máquina electrostática para producir cargas eléctricas.

Máquina que consiste de una esfera de azúfre torneada, con una manija a través de la cual, la carga es inducida al posar la mano sobre la esfera.

Guericke

En 1733

El Francés Francois de Cisternay Du Fay (14/Sep/1698 - 1739) fué el primero en identificar la existencia de dos cargas eléctricas, las cuales denominó electricidad vitria y resinosa:

Positiva y Negativa.

En 1745

Se desarrolla lo que daría paso al Condensador Eléctrico, la botella de Leyden por E. G. Von Kleist (1700-1748) y Pieter Van Musschenbroeck (1692-1761) en la Universidad de Leyden, con esta botella se almacenó electricidad estática.

Musschenbroeck Botella de Leyden

En 1752

Benjamín Franklin (1706-1790) demostró la naturaleza eléctrica de los rayos.

Desarrolló la teoría de que la electricidad es un fluido que existe en la materia y su flujo se debe al exceso o defecto del mismo en ella. Invento el pararrayos.

En 1780 inventa los lentes Bifocales.

Franklin

En 1766

El Químico Joseph Priestley (1733-1804) prueba que la fuerza que se ejerce entre las cargas eléctricas varía inversamente proporcional a la distancia que la separan.

Priestley demostró que la carga eléctrica se distribuye uniformemente en la superficie de una esfera hueca, y que en el interior de la misma, no hay un campo eléctrico, ni una fuerza eléctrica.

Priestley descubrió el oxígeno.

Priestley

En 1776

Charles Agustín de Coulomb (1736-1806) inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas y corroboró que dicha fuerza era proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Coulomb es la unidad de medida de Carga eléctrica.

En 1800

Alejandro Volta (1745-1827) construye la primera celda Electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica. Su inspiración le vino del estudio realizado por el Físico Italiano Luigi Galvani (1737-1798) sobre las corrientes nerviosas-eléctricas en las ancas de ranas.

Galvani propuso la teoría de la Electricidad Animal, lo cual contrarió a Volta, quien creía que las contracciones musculares eran el resultado del contacto de los dos metales con el músculo.

Sus investigaciones posteriores le permitieron elaborar una celda química capaz de producir corriente contínua, fue así como desarrollo la Pila.

Volt es la unidad de medida del potencial eléctrico (Tensión).

Desde 1801 a 1815

Sir Humphry Davy (1778-1829) desarrolla la electroquímica (nombre asignado por él mismo), explorando el uso de la pila de Volta o batería, y tratando de entender como ésta funciona.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com