ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reporte Museo Soumaya”.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                                   [pic 2]

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Unidad Profesional Ticomán

Ingeniería en Aeronáutica

Humanidades 1: Ingeniería + Ciencia y Sociedad

1AM1

Flores Ortiz Moisés Enrique

“Reporte Museo Soumaya”

Es un museo relativamente muy nuevo en la Ciudad de México, tiene en su arquitectura un diseño vanguardista que en verdad sorprende y te provoca admiración. Solamente pude recorrer las 3 primeras salas ya que las últimas dos se encontraban cerradas permanentemente. Al parecer había una junta de gente muy importante.

En el vestíbulo (planta baja) se encontraba en replica La Piedad y El Pensador, ambas obras de Miguel Ángel Bounarroti. Son obras que en mi persona me gustan bastante. También había un tipo de tienda para comprar artículos relacionados a las obras junto a un comedor y una sala de espera.

En la sala 1 se encontraba una exposición de monedas antiguas. Más que nada era una exposición acerca de toda la historia de nuestra moneda. Vitrinas con relojes de todo tipo acompañaban a esta sala. En mi opinión esta sala es ideal para aquellos amos de las monedas o coleccionistas de las mismas.

En la sala 2 se encontraba una exposición llamada “Asia en Marfil”. Esta sala fue mi favorita sin duda ya que podías apreciar ciertas obras esculpidas a mano. Había obras de todo tipo ya sea desde un ajedrez relacionado a la cultura asiática hasta un cristo esculpido a mano obviamente. Otras obras que observé y me llamaron bastante la atención fue un tipo de aldea donde se encontraba toda una civilización. La segunda fue un pequeño de grupo de rinocerontes y ésta me agradó porque el rinoceronte es uno de mis animales favoritos.

Por último, en la sala 3, el tema era más centrado a la religión donde podías encontrar ciertas escenas cristológicas y pasajes de santos. El género de retrato y pinturas acerca de la vida cotidiana eran temas que acompañaban a esta sala.

A mi gusto es un museo muy completo e ideal para pasar un día agradable al lado de tus amigos, pareja o familia. Pienso que es importante visitar y conocer museos en nuestra ciudad para así seguir fomentando la cultura de nuestro país.

[pic 3]                [pic 4]                 [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (475.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com