ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTACION JURIDICA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  151 Visitas

Se considera que la persona jurídica posee capacidad de hecho, ya que quienes la representan forman parte esencial de la organización, como partes orgánicas de la misma, inescindibles de ella, y por ello la capacidad de hecho de los representantes es la propia del ente ideal, y cuando ellos se manifiestan no lo hacen como mandatarios, sino como si se expresara la propia persona jurídica, y entonces, no deben ajustarse estrictamente a los términos del mandato, sino que pueden actuar libremente en el cumplimiento de los fines de la entidad.

Los actos del representante, se consideran propios de la persona jurídica, y la responsabilizan. En el Código Civil argentino se le aplican a la representación de las personas jurídicas las normas del mandato. El artículo 58 de la ley 19.550 (Ley de Sociedades) establece que el representante legal obliga a la sociedad, mientras sus actos no sean extraños a objeto de la entidad. El artículo 59 les impone una responsabilidad ilimitada y solidaria, si causaran un daño a la sociedad al actuar en forma imprudente o dolosa.

El indicado Art. 2068 del Código Civil, dice: "Cuando la delegación a determinada persona ha sido autorizada expresamente por el mandante, se constituye entre el mandante y el delegado un nuevo mandato que sólo puede ser revocado por el mandante, y no se extingue por la muerte u otro accidente que sobrevenga al anterior mandatario".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com