ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DEL PROCESO REPRESENTACION JURIDICA DENTRO DEL PROCESO


Enviado por   •  23 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO

TEORIA GENERAL DEL PROCESO

REPRESENTACION JURIDICA DENTRO DEL PROCESO

ENSAYO

CARLOS DE JESUS QUINTERO GUTIERREZ

PROF. YAZMIN ROJANO

CHALCO, EDO. MEX. 23 DE JULIO DE 2022

REPRESENTACION JURIDICA DENTRO DEL PROCESO

Una declaración testamentaria está destinada a producir efectos jurídicos en la herencia y el ámbito jurídico, no en el sujeto que hace el testamento. Tradicionalmente se ha hecho una distinción entre representación directa e indirecta y representación voluntaria o legal.

(En Derecho Civil) Es el primer proceso legal en el que una persona es llamada representante, actuando en nombre y por cuenta de otra persona, llamada representante. Los efectos de las acciones realizadas por el representante se producen directamente sobre la cabeza del mandante. Los representantes pueden ser legales (representando a un tutor de un menor), tradicionales (autorizados) o judiciales (autorizados para actuar en nombre del otro cónyuge).

La segunda novela de la ley, cuyo efecto es permitir que los descendientes de una persona que sería el heredero legal si sobreviviera tomen el lugar de esa persona en la herencia.

Es un ordenamiento jurídico que habilita las acciones de una persona, que se denomina persona representada por otra persona, denominada representante, que expresa una voluntad legalmente válida en nombre de la primera persona. Cuando el poderdante es autónomo y concede esta posibilidad al representante mediante una fórmula contractual adecuada, lo llamamos representante voluntario. Y, por el contrario, cuando la ley establece que determinadas personas actuarán en representación de los intereses de otras, hablamos de representación legal. Este es el caso de los hijos que los padres tienen bajo su patria potestad. Entre las representaciones voluntarias, se demuestra la fertilidad del Instituto, especialmente en el sector empresarial.

Como concepto fundamental en la ley de propiedad intelectual, especifica varias formas o medios de hacer accesible al público una obra sin distribución previa de copias de la misma. Por lo tanto, dar un discurso, dar un concierto, mostrar algunas pinturas, mostrar una película, todos son considerados representantes. El derecho de representación está incluido en los derechos patrimoniales del autor. Tiene derecho a autorizar, en cualquier forma o procedimiento, para representar su obra o ejecutarla en público. También tiene el derecho exclusivo de autorizar la transmisión pública de representaciones o representaciones de su obra de cualquier forma. En forma de contrato de agencia, se otorga al autor o al titular de los derechos de agencia que se le transmitan la autorización correspondiente.

a) La persona que representa a alguien en un acto jurídico es

Actuar en nombre de otros y ejercer sus privilegios legales en virtud de una autoridad legal o convenida.

Es decir, volviendo al ejemplo anterior, si el contrato de compraventa se realiza a través de un representante, no son estas personas las que venden o compran, sino las personas que actúan en su nombre.

El fenómeno de la representación así concebido presupone una cierta habilidad jurídica. Las personas de culturas primitivas no creen que las acciones de una persona puedan ser culpadas por otra. En este sentido, Roma experimentó una evolución muy interesante, hasta la formación de la teoría representacional, que nos dejó en la forma que conocemos hoy.

Resultado

En un primer momento, para satisfacer la necesidad de representación, se realizó una doble acción: la primera fue colocar los derechos sobre las cabezas de quienes actuaron en interés de otros, y la segunda fue transferir los derechos del primer comprador a aquellos. que estaban realmente interesados. Este es un procedimiento desfavorable,

Porque al exigir dos operaciones consecutivas, que pueden estar separadas por mucho tiempo, si son menores, lo que ha de ocurrir mientras se espera que alcancen la mayoría, se pone al interventor en riesgo de que una de ellas quiebre, con la siguiente El daño resultante al oponente.

Con un agudo sentido de la ley, los romanos se dieron cuenta rápidamente de lo imperfecto que era el procedimiento y fueron eliminando gradualmente sus deficiencias.

Así, a partir de la realización del primer acto, es prácticamente ajeno a los magistrados otorgar acciones útiles a los verdaderos interesados ​​con base en la equidad y no en la ejecución de los actos realizados.

La representación es un caso especial de cooperación o cooperación legal de una persona en los asuntos de otra persona. Así, la representación es un hecho, incluso un hecho que penetra y afecta el mecanismo del proyecto. “Declarar en nombre de otro” significa informar a un tercero que el negociador (representante) no es el negociador.

 

adquiere con la sociedad derechos o asume obligaciones que puedan derivarse de la sociedad; Es parte del trabajo, pero no parte de la relación. Se representará dentro de la relación. El agente cierra el trato, pero no se da cuenta de la relación. es él

Negociación de sentencias de asunto. Haga su propia declaración, pero en nombre de otra persona.

 

b) Objetos y bienes. La relación de agencia puede nacer de la voluntad del mandante, ya sea directamente de la ley, con intervención de ambos, o del nombramiento de un juez. En el primer caso, se dice que es voluntario; en el segundo, legal; En la tercera parte podemos hablar de la representación requerida; En cuarto lugar, se encuentra la representación judicial. También hay casos en los que el agente se hace cargo automáticamente de la agencia, pero sólo es eficaz si la gestión del principal se inicia útilmente: es la gestión de negocios de la agencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com