ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPUBLICA ARISTOCRATICACUANDO INICIA EL SEGUNDO MILITARISMO


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

zREPUBLICA ARISTOCRATICACUANDO INICIA EL SEGUNDO MILITARISMO

Se inicia en 1883 y termina en 1895 se caracteriza por la recomposición del aparato político, fiscal y administrativo del estado peruano destruido durante la guerra del Pacífico.

CARACTERISTICAS

Se caracteriza por la recomposición del aparato político, fiscal y administrativo del estado peruano destruido durante la guerra del Pacífico. Durante el periodo de post-guerra gobernaron Miguel Iglesias, Andrés Avelino Cáceres (dos veces) y Remigio Morales Bermúdez. En el gobierno de Miguel Iglesias se reabre la Biblioteca Nacional y la UNMSM, con Andrés Avelino Cáceres se elimina el billete fiscal y se cancela la deuda con los capitales ingleses a través del Contrato Grace (1889). Durante el gobierno de Remigio Morales Bermúdez se dio la ley de Habeas Corpus y no se pudo desarrollar el plebiscito por Tacna y Arica. Al cumplirse 10 años del tratado de Ancón. Al morir Remigio Morales Bermúdez (1894) asume provisionalmente Justiniano Borgoña, éste convocó a elecciones donde Andrés Avelino Cáceres "venció" como candidato único, ello generó la reacción demócrata-civilista con la Coalición Nacional(Piérola) que finalmente consiguió derrocar al "brujo de los Andes" en 1895.

CAUSAS

AUSENCIA DE FIGURAS POLITICAS

O

MILITARES QUE TOMARN EL PODER

SEGUNDOMILITARISMO

REPUBLICA ARISTOCRATICACUANDO INICIA EL SEGUNDO MILITARISMO

Se inicia en 1883 y termina en 1895 se caracteriza por la recomposición del aparato político, fiscal y administrativo del estado peruano destruido durante la guerra del Pacífico.

CARACTERISTICAS

Se caracteriza por la recomposición del aparato político, fiscal y administrativo del estado peruano destruido durante la guerra del Pacífico. Durante el periodo de post-guerra gobernaron Miguel Iglesias, Andrés Avelino Cáceres (dos veces) y remigio Morales Bermúdez. En el gobierno de Miguel Iglesias se reabre la Biblioteca Nacional y la UNMSM, con Andrés Avelino Cáceres se elimina el billete fiscal y se cancela la deuda con los capitales ingleses a través del Contrato Grace (1889). Durante el gobierno de Remigio Morales Bermúdez se dio la ley de Habeas Corpus y no se pudo desarrollar el plebiscito por Tacna y Arica. Al cumplirse 10 años del tratado de Ancón. Al morir Remigio Morales Bermúdez (1894) asume provisionalmente Justiniano Borgoña, éste convocó a elecciones donde Andrés Avelino Cáceres "venció" como candidato único, ello generó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com