ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Research progress of artificial psychology and artificial emotion in China


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Tutoriales  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Ficha Resumen

Título del Documento

Research progress of artificial psychology and artificial emotion in China

Fuente

Wang, Z., Xie, L., Lu, T. (2016). Research progress of artificial psychology and artificial emotion in China. Primera edición. Beijing. CAAI Transactions on Intelligence Technology. Disponible en: http://www.journalselsevier.com/caai-transactions-on-intelligence-technology/ 

Resumen

El principal objetivo de la presente investigación es discernir los conceptos y principios básicos de la psicología y emoción artificial analizando la arquitectura unificada del macro modelo del sistema interdisciplinario versus la necesidad de comportamiento motivacional, por medio de revisión de trabajos publicados de investigación de universidades e instituciones de investigación en China, y las aplicaciones de ingeniería técnica de psicología y emoción artificial. Finalmente sintetizan los retos para el desarrollo posterior de la psicología y emoción artificial, junto con las recomendaciones más idóneas para mejorar el modelo cognitivo computacional para la interacción humano-tecnología, la creación de plataformas de robot con emociones e interacción humanoide, y con capacidades de cooperación para los ancianos y discapacitados. Se concluye que con la investigación activa sobre psicología y emoción artificial puede desarrollarse más y llegar a la madurez.

Problema de Investigación

La búsqueda del progreso de la psicología y emoción artificial en china; la incorporación de la interacción entre humano y tecnología para la creación de robots con emociones para la cooperación con humanos discapacitados y ancianos.

Principales Conceptos

Psicología artificial, emoción artificial, interacción inteligente, tecnología psicológica asistida.

Metodología

Estudio transversal, basado en investigaciones realizadas en universidades e instituciones de China.

Recomendaciones para futuras Investigaciones

La investigación sobre las interacciones humanoides y tecnología, es limitada; la personificación de la interacción y cooperación permanece poco claro, por ello es necesario establecer un mecanismo de evaluación dinámico, donde se incluyan factores relacionados que influyan dicho proceso, para ajustar estos factores relaciones con un índice estándar y mejorar la naturalidad de la interacción y cooperación humanoide. Para esto se propone la realización de experimentos psicológicos y establecer la correspondiente evaluación estática de apoyo para la evaluación dinámica, teniendo en cuenta que es necesario también el investigar un poco más sobre los modelos de emoción existentes con el fin de aumentar la aplicabilidad universal y calcular un modelo estándar, al igual que el modelo computacional cognitiva de estados mentales, donde la investigación sobre la percepción y psicología cognitiva se centran principalmente en el reconocimiento de patrones, particularmente en el reconocimiento visual de patrones; pues es ésta la esencia de la interacción humanoide ya que permite la comprensión de la intención, el problema, análisis y comportamiento, al igual que la predicción o toma de decisiones, para resolver problemas de aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com