ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA CHARLA SOBRE SEXUALIDAD Y EL CORONAVIRUS


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA DE LA CHARLA SOBRE SEXUALIDAD Y EL CORONAVIRUS - IDENTIDAD UDES

Nombre: María Fernanda Cárdenas Díaz

Código: 20181056

Grupo: 9005-U

LA SEXUALIDAD

La sexualidad forma parte de nosotros desde que nacemos. Actualmente, la sexualidad en nuestra población de jóvenes y adolescentes se ve mediatizada por medios de comunicación, redes sociales y demás, referidas únicamente al acto sexual. Sin embargo, la sexualidad es mucho más que tener relaciones sexuales.

La población juvenil es la más vulnerable y son los que más tienden a padecer enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, trastornos afectivos, etc.

Esto se debe a la falta de una educación sexual de calidad desde la adolescencia. Muchas veces hay personas que simplemente no pudieron acceder a este tipo de educación por distintas variables, ya sean económicas, sociales o culturales. Sin embargo, es indispensable el tener conocimientos básicos del tema, así muchas consecuencias de las faltas del mismo podrían evitarse.

El tema de la educación sexual en nuestra sociedad es muy considerado como un tema tabú, muchas críticas hacia esta diciendo que solo incita a las relaciones sexuales entre jóvenes, que es responsabilidad de cada quién, cuando en realidad el conocimiento sobre nuestra sexualidad es precisamente el que nos ayuda a asumir responsablemente las consecuencias de nuestras acciones.

Es un derecho de nosotros los jóvenes, el poder acceder a esta educación ya sea desde la familia, la comunidad o las instituciones educativas.

Para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, existen unos métodos anticonceptivos clasificados de la siguiente forma:

1- Anticonceptivos de barrera

El preservativo, el espermicida, el preservativo femenino, el diafragma y la esponja vaginal.

2- Anticonceptivos hormonales

La píldora, la minipíldora Progestágeno, la píldora del día después (PDS), el adhesivo anticonceptivo, el anillo vaginal, el anticonceptivo inyectable y el implante anticonceptivo.

3- Anticonceptivos permanentes

Dispositivo intrauterino (DIU), vasectomía y ligadura de trompas.

4- Métodos alternativos naturales.

Método del calendario menstrual, coito interrumpido, moco cervical y lactancia materna.

En la charla realizada se dio a conocer que el preservativo (condón) es el método anticonceptivo más utilizado y que este tiene una efectividad del 98% en la protección contra embarazos y casi una de casi 100% contra ITS.

CORONAVIRUS-COVID 19

Últimamente todos hemos oído hablar de esta terrible pandemia que cada día acaba con miles personas a nivel mundial, pero, qué tanto se sabe acerca de este virus?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com