ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA EL ALCOHOL Y TU CEREBRO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

EL ALCOHOL Y TU CEREBRO

Yo pienso que el alcohol es la droga legal más antigua y consumida en el mundo, puede llegar a causar severos daños en la salud física y mental de las personas que hacen uso de él. Es un error el pensar que el alcohol fue creado para que las personas estén alegres. Es una droga que depresor del sistema nervioso, disminuye las funciones propias que debieran desarrollarse normalmente en el ser humano.

Yo estoy en contra del alcohol ya que como lo hemos visto en la clase, el alcohol te deja muchos efectos o incluso daños en la salud, principalmente al cerebro ocasionando problemas neurológicos, en el habla, y en la vista. Al igual te daña el hígado o algún otro organismo, pudiéndote quitar la vida.

También pienso que el alcohol en la adolescencia trae muchos problemas en la vida social, ya que muchos jóvenes por el simple hecho de sentirse grandes empiezan a tomar o fumar como personas adultas cuando esto le trae problemas familiares, con la sociedad, laborales, que muchos jóvenes por su corta edad les cuesta trabajo asimilarlos y afrontarlos con madurez.

El ejemplo de los padres que son los encargados de crear prácticas sociales y buenos hábitos en los hijos, suelen ser incoherentes en sus actos y lo que piden a sus hijos, las prácticas de crianza negativas son ejemplos de comportamientos y problemas extremos en los hijos.

Yo estoy en contra del alcohol y a Favor de lo que se menciona en el artículo ya que es una droga que lentamente te va acabando. El patrón de este consumo es influenciado por los padres de familia y el gobierno, permitiendo que beban a muy temprana edad cuando su cerebro y su organismo no está perfectamente desarrollado y esto causara graves consecuencias

 


Referencia: Saber  de alcohol – México
https://www.saberdealcohol.mx/content/consumo-de-alcohol-en-la-adolescencia
[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com