ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

MBA: CUSCO XIV.

Alumno: MARÍA ELIANA GRAJEDA PUELLES

Fecha: 15 DE AGOSTO DE 2014.

Autor: MICHAEL PORTER

Título de la lectura: LA CREACIÓN DEL VALOR COMPARTIDO

....................................................................................................................................................................................

Ideas centrales del autor: (Afirmaciones que dan lógica al conjunto de la lectura por parte del autor, redactadas en forma concisa y exacta).

1. El sistema capitalista se encuentra sitiado, ha sido considerado como la causa de los problemas sociales, económicos y ambientales.

2. Para lograr el éxito las compañías deben temar la iniciativa y unir economía y sociedad, la solución está en crear valor económico y valor social, combinar el éxito corporativo con el progreso social, así el objetivo de las corporaciones debe ser la generación del valor compartido.

3. El valor compartido se crea repensando los productos y los mercados, pensando sobre todo en las necesidades sociales, redefiniendo la productividad en la cadena de valor considerando cuestiones como el uso del agua, los recursos naturales, las condiciones sociales, trabajo, eficiencia energética, conciencia ambiental. Permitiendo el desarrollo de clusters empresariales, para apoyar el desarrollo de las comunidades donde operan.

4. A medida que los principios de valor compartido sean más aceptados, los negocios y el gobierno se alinearán más a este enfoque y la regiulaciones fomentarán mayor generación de valor económico.

Palabras claves de la lectura: (Términos que sirven para clasificar los temas centrales tratados; las publicaciones no suelen aceptar más de 5 palabras claves; cada "palabra clave” puede sin embargo ser integrada por un máximo de tres palabras):

• Valor compartido

• Responsabilidad social corporativa

• Regulaciones del gobierno

• Productividad

• Impacto ambiental

Resumen breve de la lectura: (No exceder el límite de renglones)

El planteamiento de Porter y Kramer está orientado a promover la generación del valor compartido de las empresas, quienes tienen que integrar sus actividades y combinar el éxito corporativo con el progreso social, siendo este el objetivo que les permtirá crecer y permanecer sostenidamente en el tiempo, con lo cual se reafirma que el sistema capitalista ha fracasado. Las empresas hoy en día deben atender las necesidades sustanciales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com