ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTAS FORO 1 GESTION ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTAS FORO 1 GESTION ORGANIZACIONAL

1. ¿Puede un jefe librarse de su responsabilidad delegándosela a otro? Explique.

No, el jefe puede delegar tareas a sus subordinados, pero no definitivamente librarse de una responsabilidad , no se debe olvidar que en la empresa siempre debe estar establecido quién es el responsable de la toma de decisiones y  de supervisar a quién o a quienes se les encomendó  dichas tareas,  las realicen de manera adecuada. Y al final tanto el jefe como sus subordinados son responsables de la manera en que se desarrollen estas.

2. ¿Debería el gerente cooperar con sus subordinados, una vez que ha delegado la responsabilidad en ellos? Explique.

Si, por supuesto debe cooperar, recordemos que el gerente es el líder de la empresa o institución y debe no solo direccionar, u ordenar sino que también controlar y cooperar para el buen desarrollo de las tareas y actividades de la entidad para que estas sean llevadas a cabo  con éxito y por consiguiente lleven  a la consecución de las metas trazadas. El gerente es quien debe estimular a todos los subalternos a conseguir las metas de la organización.

3. ¿Qué importancia tiene que el grupo reconozca la clase de liderazgo que el líder está ejerciendo?

Es muy importante. Para evitar problemas en la comunicación con sus subordinados, de antemano estos deben conocer la forma en que el líder ejercerá su autoridad, esto en pro de manejar un buen ambiente laboral, y un proceso más organizado. Es por esta razón que el líder desde el comienzo debe dejar claro que decisiones tomara únicamente él,  y que decisiones serán tomadas en grupo, Una vez se presente un problema determinado.  De esta manera tanto el líder como los subordinados tendrán muy claro la perspectiva bajo la cual se trabajará sin que esto ocasione confusiones o problemas a futuro.

4. ¿¨Podemos juzgar hasta qué punto un líder es "democrático" por el número de decisiones que sus colaboradores toman?

Más que por El número de decisiones, es por la importancia de las decisiones que permite sean tomadas por su grupo de colaboradores o subordinados, y esto claramente se basa en la confianza que tiene el líder a sus colaboradores y con el grado de compromiso que ve en estos hacia la entidad o empresa, así de hecho están sean tomadas bajo ciertos  límites y condiciones, que ha dejado previamente en claro el líder, generando también más confianza de los colaboradores hacia este,  entendiendo que es una persona que está dispuesta a escuchar y a aceptar decisiones si por supuesto,  estas traerán mayores beneficios a la entidad.

BIBLIOGRAFIA

Ensayo liderazgo empresarial, Diego Armando Pérez, Universidad Militar Nueva Granada 2012.

HABILIDADES GERENCIALES EN LAS ORGANIZACIONES, cartilla unidad 2, modulo gestión organizacional, Fundación Universitaria del Área Andina.

http:/www.gestion.org/recursos-humanos/liderazgo/29890/tipos-de-liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com