ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 Gestión De La Calidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 5

Después de haber estudiado el Material de la Semana 1, lo invito a que le presente a sus compañeros dos comentarios en donde de manera argumentativa, opines sobre:En los foros, debe plantear su idea en pocas palabras y mantenerse dentro del tema. Es mejor escribir varios mensajes cortos, cada uno con una idea, que escribir uno muy largo con muchas ideas.

"Para diferenciar los Bienes y Servicios existentes en el mercado las empresas plantean Estrategias de mercadeo (publicidad y promoción, merchandising, etc.) ¿Consideras que la Calidad de Bienes y Servicios se logra SOLO, satisfaciendo las necesidades de los clientes y/o partes interesadas? ¿Qué papel juega el conocimiento del cliente y de sus expectativas?".

Retroalimente el aporte realizado de mínimo 2 compañeros.

¿CONSIDERAS QUE LA CALIDAD DE BIENES Y SERVICIOS SE LOGRA SOLO, SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y/O PARTES INTERESADAS?

Hoy en día, vivimos un proceso de apertura económica a nivel mundial en el que ya no sólo competimos con empresas en nuestro propio país, sino con compañías extranjeras que han estado trabajando en aumentar la calidad de sus productos durante más tiempo que nosotros.

Actualmente, la palabra calidad que durante mucho tiempo se aplicaba solamente a procesos en la fábrica, se ha convertido en una manera de hacer negocios, en la que las compañías compiten para aumentar las ventas y obtener la lealtad de los clientes.

Teniendo en cuanta el anterior preámbulo, podemos considerar que la calidad de los bienes y servicios no solo se logra satisfaciendo las necesidades de los clientes a pesar de que la satisfacción de los clientes es uno de los principios base más importante cuando nos referimos a calidad. También hay que tener en cuenta todos los procesos de producción, la gestión enfocada a sistemas y otra de los pilares es la mejora continua.

Es de aclarar que cumplir las expectativas del público en general es uno de los pilares para que lograr el éxito en los negocio ya que esta son las esperanzas que tienen el cliente para adquirir algo. Para lograr esto debemos como proveedores brindar el mejor servicio, crear la necesidad al cliente de que el producto que está adquiriendo venga acompañado del mejor servicio (por parte del proveedor), el mejor costo, la mejor calidad del servicio o del producto, y que este sea visto especialmente para atender la necesidades del cliente.

QUÉ PAPEL JUEGA EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y DE SUS EXPECTATIVAS?".

En la actualidad las Empresas no pueden sobrevivir por simple hecho de realizar un buen trabajo o crear un buen producto. Sólo una excelente labor de interacción con los consumidores permite tener éxito en los mercados globales, cada vez más competitivos. Estudios recientes han demostrado que la clave para una operación rentable de la Empresa es el conocimiento de las necesidades de sus clientes y el nivel de satisfacción alcanzado por ellos al consumir el producto o servicio ofrecido.

La Satisfacción del Consumidor es un concepto crítico en el pensamiento del Marketing y las investigaciones que se llevan a cabo para saber más acerca de los consumidores. Se argumenta que generalmente si los consumidores están satisfechos con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com