ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL EJECUTIVO AL MINUTO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo #1: La búsqueda

Comentario

En este primer capítulo se habla de la búsqueda que un joven despierto e inteligente realiza para encontrar un director ejecutivo eficaz para quien trabajar, y a largo plazo, de quién poder aprender, seguir, para eventualmente convertirse en un gran ejecutivo también.

Esta búsqueda, que lo había llevado a muchas partes alrededor del mundo, le permitió conocer a diferentes tipos de personas a cargos de la administración de ejércitos, grandes corporaciones y decanos de universidades, y le permitió identificar a dos tipos principales de ejecutivos: los autocráticos "duros" y los democráticos "bondadosos". En su opinión, ambos estilos parecían parcialmente eficientes.

Por un lado, los líderes autocráticos parecían solo interesarse por los resultados, y no le daban importancia al personal en las ramas inferiores, de hecho, los subordinados de estos líderes no pensaban que fueron buenos ejecutivos. Por otro lado, los ejecutivos bondadosos tenían a un personal complacido, pero no obtenían buenos resultados en sus organizaciones.

En mi opinión personal, este primer capítulo nos permite reflexionar sobre el hecho de que existen diferentes tipos de ejecutivos, que obtendrán diferentes resultados tanto relacionados con los objetivos de la organización, como con la visión y perspectiva de sus subordinados. Es importante que exista un balance de una serie de características a nivel personal y profesional para convertirse en ejecutivo eficiente.

Capítulo #2: El ejecutivo al minuto

Comentario

En este capítulo el joven visita un ejecutivo de quien había escuchado excelentes referencias.

El primer punto interesante es que este ejecutivo le explica que tiene reuniones semanales con su personal, donde le presta atención a todos, y se analiza cómo se ha estado trabajando y que queda pendiente, o que asuntos necesitan mayor atención. En estas reuniones se toman decisiones que responsabilizan no sólo al ejecutivo sino a todo el personal.

Además, el ejecutivo le explica que al le interesa la eficiencia de los procesos, obtener excelentes resultados, y que esto lo logra preocupándose también por el bienestar de sus colaboradores. Explica que las personas que se siente satisfechas de sí mismas obtienen buenos resultados.

En este punto particular, quisiera aportar mi opinión personal. En lo personal estoy de acuerdo totalmente con esta afirmación, ya que, a mayor nivel de satisfacción laboral, mayor motivación, y por tanto mayor compromiso con los objetivos de una organización, y mejores resultados. Para lograr este nivel óptimo de satisfacción se necesita la congruencia de varios factores principales como lo son una administración organizada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com