ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo al minuto - Resumen


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


Resumen crítico

Este libro trata de un joven y su búsqueda hacia el aprendizaje del sistema y la obtención de unas cualidades que le permitiesen ser un buen ejecutivo. Para ello comienza con una serie de entrevistas a importantes figuras de distintos campos, dichas personas, todas ellas lideraban grupos de personas. El resultado de dicha observación dio en grandes pinceladas, una clasificación de dos grupos de ejecutivos “Duros” y “Bondadosos”, para clasificarlos podría decirse que utiliza la premisa -Si buscan únicamente resultado personal, sacrificando las relaciones humanas-DUROS, por lo contrario- si sacrifican los resultados de la empresa a costa de la satisfacción de los empleados- BONDADOSOS;. Acabó llegando a la conclusión de que cual quiere modelo anterior era ineficiente ya que a largo plazo ningún modelo es sostenible ya sea por el descontento del personal, y por lo tanto ineficiencia en su trabajo o la falta de resultados económicos por la falta de exigencia. Se podría determinar que en este caso la virtud estaría en el término medio, alguien capaz de liderar un grupo humano sacando lo mejor de ellos.

 Buscando otros sistemas dio con un ejecutivo-“Ejecutivo al minuto” . Que seguía un modelo muy claro con 3 ideas principales que llama secretos:

  • Previsión de Objetivos de Un Minuto

Es un sistema que ayuda a la fijación de objetivos. Básicamente, estableciéndolos a corto plazo, determinando por medio del ejecutivo de forma muy concreta, las herramientas necesarias para alcanzar dichos objetivos. Determinar todo de forma tan concreta ayuda al empleado a conocer que se espera de él como lo tiene que realizar cada parte de su trabajo, sabiendo que hacer en cada momento incluso corrigiendo sus propios errores, evitándolos en el momento y previniendo de que empeoren con el tiempo. Básicamente es dar unas directrices muy concretas, tener una relación más cercana y una supervisión adecuada a cada persona para que sea autónoma, pero a la vez que sienta como propio dicho objetivo, formando a la persona e invirtiendo en capital humano.

  • Elogios de un Minuto

Es un refuerzo positivo con el fin de reforzar la confianza e involucrar al trabajador con la empresa. Premiar una conducta positiva, siempre desde la sinceridad, un alago a un trabajo bien hecho para así aspirar a la mejora constante en pos de la perfección (desde el punto de vista del ejecutivo).

  • Reprimendas de un minuto

Frente al refuerzo del elogio, la reprimenda es un “castigo” frente a una conducta que el ejec7.utivo no quiere que se repita. Se rige por el principio de destacar que algo se ha hecho de forma errónea y hacérselo saber al trabajador, que ha cometido el fallo animándole a que use el fallo como un aprendizaje de no volver a realizar dicha acción y animándole a que, de lo mejor de él, empatizando con él ante la situación, pero siempre dejándole claro que no se debería repetir. Vuelve aparecer el valor confianza, y el valor respeto entre ejecutivo y empleado.

Siempre con periodo estimado un minuto, tanto determinar los objetivos como los elogios y las reprimendas. Una forma simbólica de decir que tienen que ser muy concretos

REFLEXION SOBRE LAS PREGUNTAS FNDAMENTALES DEL TEMA

¿Las personas que se sienten satisfechas logran buenos resultados?

Un trabajador contento, al que su trabajo no le desagrada, le supone un reto y que él reconoce los éxitos de la empresa de la empresa como propios y a la inversa y a la inversa, será mucho más productivo.  Para que ese trabajador se identifique con la empresa tiene que desarrollarse el valor confianza, tanto del trabajador hacia la empresa, como la empresa confiar en el trabajador; a nivel de confidencialidad, de ser capaz de cumplir con sus objetivos etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (180.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com