ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Ejecutivo Al Minuto


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  3.961 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL LIBRO

EL EJECUTIVO AL MINUTO

El libro va enfocado a la dirección ejecutiva, ya que nos narra la historia de un joven que desea ser un gran ejecutivo, y por lo tanto atraviesa una serie de vivencias que más tarde se convertirían en experiencia para lograr su cometido.

El joven quiere encontrar un director ejecutivo eficiente y tuvo encuentros con ejecutivos sin embargo o erean muy estrictos o muy bondadosos y el joven argumentaba que ninguno de esos extremos eran buenos porque según el eso era ser solo medio ejecutivo, el buscaba un ejecutivo con el que trabajar para aprender y convertirse en un futuro en uno de ellos.

Después de buscar el joven se cita con un ejecutivo en su despacho, pero le advirtió que podía ir cualquier día de la semana a excepción de los miércoles por que tenía reunión con sus subordinados y revisaban acerca de los problemas y lo que se había hecho la semana anterior, el joven se preguntaba cómo era posible que un ejecutivo con prestigio y buenas referencias, podía tener todo el tiempo del mundo.

El ejecutivo le menciono que él era un ejecutivo al minuto y el joven se mostró incrédulo, sin embargo el ejecutivo le dio referencias acerca de personas que le podían decir si era verídico lo que estaba diciendo así lo hizo y conf9irmo lo anterior.

El libro da consejos como por ejemplo dar elogios al personal, también hay un capitulo donde explica que si el personal comete un error el ejecutivo se lo comunica inmediatamente para que este se sienta inconforme y no lo vuelva a cometer, con estos ejemplos se demuestra que el ejecutivo al minuto no es tan severo ni tan bondadoso y conserva el equilibrio.

Lo más importante es saber por qué funcionan los consejos del ejecutivo al minuto, es por eso que el joven si llega a ser un gran ejecutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com