ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL ROL DEL ESTUDIANTE Y ROL DEL DOCENTE


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Título del trabajo

RESUMEN DEL ROL DEL ESTUDIANTE Y ROL DEL DOCENTE

Presenta:

DAVID RICARDO CERQUERA RODRIGUEZ – ID 511221

Presentado A:

LUIS FERNANDO GASPAR SALAZAR

lgaspars@uniminuto.edu.co

NRC: 7523

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

AGOSTO – 2019[pic 2]

NEIVA

el rol del docente y estudiante en la educación virtual

¿escriba el resumen estableciendo la importancia que tiene el tutor y el estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.?

Durante el proceso de culminar una carrera o curso virtual, el tutor tiene una gran importancia es un facilitador en el proceso de aprendizaje los estudiantes juegan un papel importante en el camino al éxito. Ambos deben mantener una relación estrecha y acertada, convirtiéndose en acompañantes durante esta experiencia.

el tutor se convierte en una persona llena de habilidades donde ya que por su corta comunicación personal logra empatizar con sus alumnos. también el docente apoya y mejora las opciones de conocimientos hacia sus alumnos es importante la comunicación y la atención o la exigencia que el alumno ya que el tutor o docente no estará presionando al alumno quien tendrá quedar todo de sí para tener y adquirir un conocimiento propio con base a lo que su docente le enseñe. el docente es un facilitador un mediador.

el otro rol vital es el de la administración del propio tiempo dedicado al aprendizaje si antes el tiempo estaba enmarcado en el horario de clases aquí no el alumno es quien decide a qué horas leer y estudiar su curso por eso están importante que demos todo de nosotros para mejorar nuestro aprendizaje.

[pic 3]

la tarea del docente o su importancia consiste en proporcionar el desarrollo de conocimientos creativos, así como enseñar estrategias de auto regulación y control del proceso de aprendizaje. nuestro docente nos enseña a prender y a tomar iniciativas desde nuestro campo virtual basándose en los cuatro pilares de la era actual.

la importancia de nuestro tutor es que no solo nos trasmite conocimiento, sino también nos orienta hacia el aprender analizar, creatividad constante e innovar y trasmitir nuestro mensaje.

¿qué habilidades desarrolle con el tema abordado?

 Mejoré mi proceso de lectura y escritura siempre me vi en la necesidad de estar leyendo para comprender mejor los temas.

¿que permitieron potencializar su aprendizaje autónomo en los ambientes virtuales?

La Educación Virtual me ha permitido tener una autonomía en mi proceso de aprendizaje, lo que me ha ayudado a identificar de manera oportuna los conocimientos apropiados para mi carrera y futura vida profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (333.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com