ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN “HISTORIA DE LA ADMINISTRACION Y CONCEPTO SOBRE PREOCESOS ADMINISTRATIVOS”


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

RESUMEN “HISTORIA DE LA ADMINISTRACION Y CONCEPTO SOBRE PREOCESOS ADMINISTRATIVOS”

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS  “UNIMINUTO”

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA-HUILA

2016-1

INTRODUCCIÓN[pic 2]

En el siguiente anexo podremos encontrar la iniciación y proyección de la Administración a lo largo de los años y lo fundamental q fue en ciertas etapas de la historia mundial, llevando consigo la idealización  y fundamentación que se necesitan para poder ponerla en práctica. La administración es una de las palabras claves en nuestra vida cotidiana, ya que, se fundamenta bajo criterios prácticos y estructúrales.

RESUMEN “HISTORIA DE LA ADMINISTRACION Y CONCEPTO SOBRE PREOCESOS ADMINISTRATIVOS”[pic 3]

La administración es uno de los métodos más antiguos conocidos, el cual se empezó a implementar para tener un manejo adecuado de lo que se poseía en ese momento, la planeación fue fundamental en la administración; ya que, con esta se empezaba el desarrollo de un punto de vista teniendo fijos los objetivos a lograr. Con el paso del tiempo la implementación en esta fue esencial.

Un primer pensante de la administración en nuestras vidas fue Sócrates, habiendo pensado e implementado: “la administración es un medio científico para la solución de problemas”.

Desde el principio de la historia del ser humano se ha conocido a muchas  personas que lograron tener una superioridad sobre las demás, en este caso hablamos de la economía como base del ascenso al poder o  superioridad en clase, un ejemplo claro es el: “Feudalismo”. Todas aquellas personas que intentaron superar a las demás mantuvieron como base la implementación de ideas basadas en la administración de los bienes públicos.

Por muchos años la administración sirvió como medio de explotación laboral.

La Administración en una empresa es la base de la superación y obtención de los objetivos propuestos, ya que, los logros que se desean alcanzar son propuestos y manejados con mucha anticipación y manteniendo una valoración adecuado para lograrlos.

Henry Fayol conocido como el padre de la Administración Moderna, estableció que esta se fundamenta en Prever, Organizar, Mandar y Coordinar. En otras palabras es lo que conocemos como:

  • Planeación: relacionada con el direccionamiento de las organizaciones hacia lo que será su futuro.
  • Organización: que comprende la división del trabajo por responsabilidades y áreas de trabajo.
  • Dirección: que hace referencia a la conducción de las personas que laboran en las organizaciones de los objetivos previstos en la planeación.[pic 4]
  • Control: que se refiere al proceso de evaluar y retroalimentar el desempeño de las personas y las organizaciones para el logro de sus objetivos.

La evaluación de la administración para la superación de personas en el cumplimiento de los objetivos propuestos. el estudio de la administración ha tenido un muy largo trayecto, dejando en claro  los lugares de iniciación y desarrollo de la administración encontramos a Egipto, Grecia, China y Roma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com